21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Ven retailers de EU atractivo el mercado mexicano

Redacción TLW®

Compartir

El mercado mexicano es atractivo para los retailers estadounidenses por lo que buscan la continuidad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo Jonathan Gold, Vicepresidente de Cadenas de Suministro y Política Aduanera de la National Retail Federation (NRF) de Estados Unidos.

Gold mencionó que para la mayoría de los retailers el mercado mexicano es atractivo porque hace fácil las operaciones detallistas. Y reconoció la importancia y los beneficios económicos del TLCAN para México y Estados Unidos, por lo que aseguró manifestarán su apoyo para que se mantenga este acuerdo e incluso se realicen mejoras.

“En el sector de retail, al igual que muchos otros, valoramos mucho la relación con México. Apoyamos mucho el TLCAN y lo continuaremos apoyando. Se trata de un acuerdo de más de 20 años que ha representado ganancias para ambos países. Seguiremos la discusión sobre la relación comercial con México y esperamos poder mostrar que tan positiva es y la importancia de mejorarla e incrementarla. Desde todas las perspectivas, la relación entre México y Estados Unidos es importante”.

Al hablar de comercio electrónico, el vicepresidente reconoció la importancia de este canal de venta y su esperado crecimiento para los próximos años: “El comercio electrónico sigue creciendo en Estados Unidos y en el mundo, actualmente vemos que el e-commerce representa cerca de 12% de todas las ventas de retail.

“Sabemos que un significante número de minoristas tienen operaciones en México, sea a través de tiendas como Walmart que tiene una huella importante en el país, incluso es el mayor empleador, mientras que otros miembros pueden no tener tiendas pero abastecen de productos a México”, explicó.

La NRF es un organismo estadounidense que agrupa a más de 18 mil empresas, tanto comercios independientes como grandes corporativos. La industria detallista es el mayor empleador en EU y genera cerca de 45 millones de puestos de trabajo, es decir, aporta una de cada cuatro plazas laborales en el vecino país.

En cuanto a los ingresos que los retailers o tiendas con ventas al menudeo aportan anualmente al producto interno bruto (PIB) de ese país, la cantidad  asciende a 2.6 billones de dólares, cerca del 12% de la economía estadounidense valorada en 18 billones de dólares e incluso equivale a más del doble del mercado mexicano.

Fuente: Yahoo! Finanzas.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable