16 de Julio de 2024

logo
Histórico

Son clave para el consumidor los servicios de movilidad

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Las conexiones de Internet móvil es la característica másapreciada por todos los consumidores como el principal diferenciador de losproveedores de servicios de comunicación. El 97% de los encuestados citaron lavelocidad como importante, y el 78% cree que aún hay espacio para mejorar eneste rubro, señaló la encuesta Mobile Web Watch 2013 sobre dispositivos móvilesde Accenture.

 Además, casi dosterceras partes (63%) de todos los encuestados dijeron que pagarían cuotasmensuales adicionales por un servicio de Internet móvil que fuera 10 veces másrápido que su conexión actual, lo cual indica que la inversión de losproveedores en redes de datos de alta velocidad, como 4G, podría proporcionarbeneficios, informó el reporte.

Sin embargo, existen diferencias en la disposición de losconsumidores para pagar por mayor velocidad. Por ejemplo, en los mercadosmaduros, la disposición de pagar extra por 4G es menor (57% de los encuestadosen estos mercados), excepto en Italia (71%) y Finlandia (70%). En los mercados emergentes, como México, tres cuartas partes (76%) de los usuarios de Internetmóvil pagarían más por 4G.

"La movilidad no sólo impulsa la convergencia, sinotambién acelera el apetito de los consumidores por una experiencia de altacalidad y sin problemas en sus dispositivos móviles," señaló Martín Bolfeta,  Director General de la práctica deComunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture México.

La encuesta también mostró que los proveedores deben ofreceruna calidad de servicio sobresaliente para satisfacer a los clientes. Casitodos los encuestados (96%) indicaron que la calidad de la red es importante,seguida de cerca por el área de cobertura (95%) y la velocidad de conexión(95%). De manera más sorprendente, el 94% de los encuestados expresaron que elcosto de los datos es ligeramente menos importante que la calidad, cobertura ovelocidad de conexión.  


Asimismo, se encontró que los proveedores seguiráncompitiendo por la lealtad del cliente, especialmente por parte de competidores"no tradicionales" que incluyen fabricantes de dispositivos einstituciones financieras.

Cuando se les preguntó quién preferían que les ofreciera‘paquetes de comunicación’ que incluyan llamadas de audio y video, mensajería,correo electrónico y acceso a aplicaciones en sus dispositivos móviles, el 31%de todos los consumidores encuestados - y el 42% en los mercados emergentes -apuntó que acudirían a los fabricantes de dispositivos para todas sus necesidadesde comunicación.    


Para los servicios de nube, casi la mitad (46%) de todos losencuestados - y 54% en los mercados emergentes - querrían que su proveedormóvil ofreciera capacidades basadas en nube. La encuesta mostró que losservicios basados en la localización del cliente también están aumentando enimportancia entre los clientes.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Shenzhen

Actualidad logística

Shenzhen, la capital tecnológica del mundo

En 1979, el gobierno chino declaró a Shenzhen una “Zona Económica Especial”

contenedores

Actualidad logística

Precio de venta de contenedores en China se incrementa un 78%

También presentan notables aumentos de precios Hong Kong y España

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos