18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Será determinante logística innovadora en retail

Redacción TLW®

Compartir

El CEO de Retail Prophet, Doug Stephens, analizó el panorama actual de las tiendas y elaboró 10 predicciones que se podrían poner en marcha a corto plazo con base en la tecnología actual y otras herramientas.

Según el experto, una de las primeras tendencias es la aplicación de logística innovadora, tal como lo ha demostrado Amazon, ya que ha empleado drones para ofrecer nuevas modalidades de envío, sobre todo, para las tiendas online que necesitan procesos rápidos que hagan llegar los paquetes en perfecto estado.

El big data, los mapas de calor, las soluciones de analítica móvil o el trackeo de vídeos o newsletters son clave para conocer la ciencia de la compra y a clientes, considera Doug como una tendencia en el futuro.

Los servicios de geolocalización, marketing por proximidad, uso de cupones de descuento o señalización digital son algunas ideas que poco a poco se irán incorporando al día a día comercial. Con ellas, los vendedores podrán crear ambientes comerciales más atractivos para los consumidores, lugares donde tendrán ganas de estar y comprar, consideró el directivo.

Aseguró que el éxito de las redes sociales se ha incrementado, por los que cada día es más importante estar en éstas, ya que el retail aumentará sus ventas a través de ellas”, con base en la creación de un canal más de comunicación directo con los clientes.

Por lo anterior, el CEO de Retail Prophet supone que la automatización seguirá su curso para ayudar a vender más y por diferentes canales. “La línea entre lo físico y lo on line será cada vez más difusa. Muchos fabricantes y minoristas ya lo están empezando a implantar. Compras on-line con recogida en tienda, locales físicos para mostrar los productos que luego se pueden escoger vía Internet”, abundó.

La seguridad de los datos es otra de las directrices que señala el ejecutivo, por lo que los vendedores deberán proveer esta seguridad para no ahuyentar a los clientes y mantener su fidelidad y confianza en los diferentes canales que ofrezcan.

Adicionalmente, el especialista dijo que el acceso podría constituir otra de los caminos debido a que es posible crear comunidades donde las propias marcas incentiven estos intercambios con sus propios productos. Así, el acceso a ellos será la clave para su éxito, detalló.

El feed-back social otra de las 10 previsiones futuras para las tiendas y consiste en tomar muy en cuenta las opiniones de los consumidores sobre los productos y esto les ayudarán no solo a gestionar su reputación on-line sino también alejar la necesidad de consultar otras fuentes.

Por último, el precio personalizado será clave en un futuro. Muchos vendedores están comenzando a atraer y fidelizar consumidores con esta técnica. Ofrecer diferentes precios dependiendo su ritmo de compra y premiar así la compra recurrente, tan buscada en el retail. Así, el precio personalizado irá a más gracias a las soluciones que permitirán saber cómo se comportan los clientes, concluyó.

Fuente: www.gcretailindetail.com


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

corredor interoceánico mercancías

Actualidad logística

México busca habilitar comercio entre EEUU y Guatemala con el Corredor Interoceánico

El objetivo es unir el Océano Pacífico con el Golfo de México mediante vías férreas

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Mercedes-Benz y Starbucks se asocian para instalar estaciones de carga rápida en EU

La primera fase del programa contará con cargadores a lo largo de la Interestatal 5

automóviles CO2

Actualidad logística

UE mantendrá la prohibición de vender automóviles que generen dióxido de carbono (CO2) en 2035

Von der Leyen reforzó el compromiso por revisar la viabilidad de los combustibles sintéticos