18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Señalan ventajas de videovigilancia para retail

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con expertos de Axis Communications los sistemas de videovigilancia incluyen funcionalidades como los analíticos de video que permiten el conteo de las personas, desde cuántos y cuándo los compradores visitan una tienda y cuándo, transacciones de puntos de venta o campañas promocionales con el fin de identificar qué provoca que los consumidores lleguen a los establecimientos, entre otras métricas que impactan el rendimiento de cualquier negocio minorista.

Anna Arwidi, Business Development Manager, Retail Solutions de Axis Communications y Francisco Ramírez, Country Manager para México, Centro América y El Caribe de Axis Communications, mencionan que la analítica basada en video ha recorrido un largo camino ya que ahora brinda una precisión consistente del 95% o superior. Además de ser rentable 'extremadamente' mediante el uso de cámaras IP.

Por otro lado, son aplicaciones intuitivas ya que los gerentes cruzan múltiples datos, como las transacciones de los puntos de venta, campañas promocionales e incluso informes meteorológicos, con el fin de identificar los factores que provocan que los consumidores entren en las tiendas.

"De hecho, el tráfico de visitantes es una métrica básica para la mayoría de los comercios. También es vital medir la conversión en ventas, evaluar campañas de marketing y desarrollar programas de incentivos para los empleados. En última instancia, es una métrica empresarial que puede determinar si una tienda permanece abierta o se cierra", señalan los expertos citados en un comunicado de prensa.

Arwidi y Ramírez agregan que en México hay alrededor de 128 millones de habitantes y el Banco Mundial estima que el 54.8% tiene acceso a internet y el 35% de la población cuenta con un smartphone. Sin duda, con las compras en línea y móviles cada vez siendo más populares, el comercio minorista tradicional se encuentra bajo una creciente presión para atraer y retener a los clientes, refieren.

Por lo tanto, los gerentes están invirtiendo en tecnologías que les ayuden a entender mejor el comportamiento que tienen sus clientes al momento de comprar, desde el conocimiento de la ruta más popular a través de los productos del establecimiento, zonas donde las personas se detienen a mirar por más tiempo, hasta descubrir las áreas menos frecuentadas. Así, los empresarios pueden adaptar fácilmente los diseños de los comercios para satisfacer la necesidad del consumidor.

"Como hemos mencionado, los sistemas de conteo de personas son sólo el comienzo, y los gerentes saben que existen muchos factores que pueden impactar -positivamente o negativamente- a la experiencia del visitante y la rentabilidad general. Las largas filas ejemplifican cómo se puede perder una venta o la lealtad de un cliente, después de haber logrado atraerlos a la tienda y poner el producto en sus manos".

En concreto, el 25% de los mexicanos abandona la tienda sin comprar, si hay fila en la caja. Por esta razón, las grandes tiendas de comestibles y de artículos para el hogar están abandonando el monitoreo manual y adoptando análisis automatizados de las filas que pueden disparar una alarma silenciosa a los responsables de los establecimientos para abrir cajas adicionales o redirigir a los clientes a una línea más corta.

Los gerentes siguen buscando soluciones inteligentes para prevenir y mitigar las pérdidas. Un ejemplo son las cadenas de tiendas de abarrotes que complementan sus sistemas de flujo de tráfico unidireccional con analíticos de detección de dirección, para alertar al personal de un visitante que sale de la entrada de la tienda en lugar de la zona de salida.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares