De acuerdo con un análisis de la empresa especialista en video VINDICO, el 76% de los sitios webs donde ponen publicidad los anunciantes de retail están preparados para soportar videos interactivos. Sin embargo, sólo el 21% de los anunciantes de esta industria añade elementos interactivos en su publicidad de video online.
En este escenario, el sector empresarial ha registrado beneficios con las capacidades que ofrece la tecnología y los players, pero advierte que ahora son los anunciantes los que deben utilizar estas opciones para aprovechar sus ventajas, aseguró el reporte.
“La publicidad de video online ofrece al sector detallista una forma única para mostrar sus productos y motivar a los consumidores a la acción. Los datos indican una estrategia general vinculada a las estaciones comerciales más importantes que se refleja en las campañas de TV, pero sin embargo, la excelente oportunidad que ofrecen los formatos interactivos se queda fuera de estos planes. Es hora de ser más agresivos con los mensajes durante todo el año y motivar la interacción con los consumidores”, explicó Sonia Fernandez, Directora General de VINDICO para Europa.
Los minoristas buscan crear transacciones directas. Gracias a ello, este sector está en una excelente posición para trabajar directamente con los consumidores y encontrar las tendencias y técnicas que funcionan mejor y que pueden ayudar a otros anunciantes verticales a alcanzan sus metas, apuntó la investigación.
Y añadió: “Los anunciantes de retail siempre concentran al máximo sus campañas publicitarias durante el último trimestre del año para hacerlas coincidir con los periodos de compras estacionales. En el caso de que no se aprovechen las ventajas que ofrecen estos soportes, los minoristas pierden una oportunidad inestimable de interactuar directamente con los espectadores digitales”.
Entre las tendencias de las campañas tradicionales de televisión resalta el video online, que se replican en el mundo digital. Pero la tendencia de simplemente copiar los planes de los soportes audiovisuales en el sector digital no maximiza el potencial que ofrece este soporte.
Fuente: www.puromarketing.com