Robo a transportistas bajó 12% en junio: Fiscalía General

Robo a transportistas bajó 12% en junio: Fiscalía General

...

El robo a transportistas en México disminuyó 12% durante el mes de junio de 2020 en su comparación con el mismo mes pero de 2019, arrojaron cifras compartidas por la Fiscalía General de la República a la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).
De acuerdo con el organismo federal, al 30 de junio de 2020 se reportaron un total de 2,692 carpetas de investigación. En comparación, a la misma fecha del año previo se contabilizaron un total de 3, 047 carpetas de investigación por el mismo delito.

Mercancía robada con mayor frecuencia a nivel nacional 

Del primero al 30 de junio, las mercancías más robadas a transportistas en territorio nacional fueron:
  • Alimentos y abarrotes (17.93%)
  • Materiales para construcción (7.12%)
  • Otros productos como hidrocarburos, limpieza, medicamentos, cartón, plástico, etc. (68.53%)
  • Línea blanca (1%)
  • Refacciones y productos automotrices y electrónicos (4.42%)

Disminuye el robo a transporte de alimentos

En los resultados del mes de junio se observó que el robo a alimentos y abarrotes decreció en comparación a los niveles alcanzados durante mayo, cuando el robo a este tipo de mercancía representaba el 27.08% de las carpetas de investigación. 
 
Los alimentos y bebidas fueron la carga más atractiva para los delincuentes durante los primeros meses del año. Entre enero y marzo, cuatro de cada 10 camiones robados en las carreteras del país transportaban alimentos y abarrotes, pero la crisis derivada del Covid-19 provocó un incremento en este tipo de robos.
Para el sector de transporte de carga, la cuarentena trajo consigo un aumento en el robo de unidades desde que en marzo pasado se registró una disminución del 25% en el parque vehicular, como parte de las medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Notas del día:

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar