77% del robo a transporte de carga ocurre en el día ·

77% del robo a transporte de carga ocurre en el día

 |   junio 12, 2020
Robo a transporte de carga

...

El horario de mayor incidencia en el robo a transporte de carga durante la cuarentena ha sido entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, con un 77% de incidencia en los reportes de este tipo de delitos.
De acuerdo con un informe de la aseguradora Quálitas, los horarios nocturnos (de 7 a 11 de la noche) reportan una incidencia de robo del 13%, mientras que los horarios de madruga tienen el 10% de las incidencias.

Aumento en el robo a transporte de carga

Para el sector de transporte de carga, la cuarentena ha traído consigo un aumento en el robo de unidades desde que en marzo pasado se registró una disminución del 25% en el parque vehicular, como parte de las medidas para contener la propagación del Covid-19.
En videoconferencia de prensa, César Girón, gerente de Prevención de Riesgos, destacó que durante enero y febrero se registró una disminución en el robo de equipo pesado, sin embargo, el contexto nacional derivado de la pandemia por Covid-19 ha significado un repunte en estos delitos.
En el conteo de cifras, el porcentaje de camiones de carga robados entre enero y marzo se distribuyó de esta forma:
  • 21.34% transportaba alimentos y abarrotes
  • 6.12% llevaba materiales para la construcción
  • 3.16% línea blanca
  • 1.58% productos automotrices y electrónicos
  • El resto, productos varios.

Zonas de mayor robo 

Según el reporte interno de la compañía, el 80% de los robos a vehículos pesados se concentran en diez estados de la República comenzando por el Estado de México con 21%, Puebla con 13% y Veracruz con 11%”.
En la Ciudad de México, las alcaldías que presentan mayor porcentaje de robo de equipo pesado son:
  • Iztapalapa con 22%
  • Gustavo A Madero con el 15%
  • Azcapotzalco con el 14%
En los municipios del Estado de México, el primer lugar es Ecatepec con 14%, seguido de Izcalli con 11%, Toluca con 8% y Tlalnepantla con 7%.
Cabe destacar que el equipo pesado representa el 23.7% del robo total de unidades, siendo los tractocamiones y los vehículos modelo 2018 los que presentan mayor afectación.
The Logistics World

Notas relacionadas


Te podría interesar