21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Reinauguran la carretera Samachique-Batopilas en Chihuahua

Redacción TLW®

Compartir

En la modernización de la carretera Samachique-Batopilas, Chihuahua, se invirtieron mil 221 millones de pesos en recursos federales y estatales y se generaron más de 15 mil empleos directos e indirectos, contribuyendo a impulsar la actividad económica y comercial de la zona, dijo el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, durante la inauguración de la obra y afirmó que con esta obra el estado será un referente internacional para el crecimiento sólido del país.

La modernización de la vía Samachique-Batopilas consistió en la ampliación de cuatro a siete metros de ancho de corona, para alojar dos carriles de circulación, uno por sentido, a lo largo de 63 kilómetros. Esta obra va a ser un ícono para el desarrollo de la zona, cuando veamos en un futuro muy próximo, cómo la región se empieza a desarrollar y permite una cercanía con la capital, con la frontera norte y otras áreas importantes de mercado.

También destacó la construcción del Puente La Bufa, excelente obra de ingeniería hecha de acero y que seguramente se convertirá en referente turístico. Ello permitirá combatir el rezago social e impulsar el desarrollo de las comunidades y regiones, especialmente donde habitan los pueblos indígenas.

El secretario de Comunicaciones y Transportes mencionó que en el esfuerzo compartido por llevar a cabo la modernización de la carretera Samachique-Batopilas, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas aportó 266 millones de pesos; el gobierno del estado, 369 millones y la SCT hizo una aportación de más de 586 millones de pesos.

Acompañado del gobernador de la entidad, César Horacio Duarte Jáquez y el Subsecretario de Infraestructura, Óscar Callejo Silva, el titular de la SCT destacó que esta obra es un ejemplo del trabajo coordinado entre los gobierno federal, estatal y municipal, así como otras instancias del Gobierno de la República.

La construcción del aeropuerto, Barrancas del Cobre Creel, que sin duda va a ser una realidad muy pronto, y que lleva un avance del 93%. Y destacó a Chihuahua como el mayor exportador de ganado en pie hacia los Estados Unidos y una de las entidades con mejores índices en la generación de nuevas fuentes de trabajo, con más de 185 mil nuevos empleos, 29 % más que hace seis años, acotó el secretario.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable