22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Regularán comercio electrónico en China

Redacción TLW®

Compartir

A fin de proteger los intereses legítimos de todos los participantes del comercio online en China, autoridades de esa nación revisan un borrador de la Ley de comercio electrónico, lo que implica que los operadores de estas plataformas podrían enfrentar multas de 73 mil dólares si no adoptan las medidas necesarias contra las infracciones a los derechos de propiedad intelectual de los comerciantes que utilizan sus plataformas, indicaron expertos.

Las multas sumarían 500 mil y hasta 2 millones de yuanes en caso de restringir de forma irrazonable las transacciones en las plataformas de comercio electrónico, indicó Xu Hui, Vicepresidente del Comité de constitución y uno de los responsables de entregar el informe a los legisladores del Comité permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) para su cuarta lectura.

Ratificó que esta ley es una necesidad para proteger los intereses legítimos de todos los participantes en el comercio electrónico, además de regular la conducta, mantener el orden del mercado y mejorar el desarrollo sano y sostenible del e-commerce en el país asiático.

En este sentido, los operadores que llevan a cabo actividades de comercio electrónico transfronterizo deberán apegarse a las leyes y las regulaciones administrativas relacionadas con la importación y la exportación, de acuerdo con el proyecto de ley.

También cumplirán sus obligaciones en cuanto a la protección del medio ambiente; mientras que el Consejo de Estado (gabinete), los gobiernos locales por encima del nivel de distrito, así como los departamentos relacionados tomarán medidas para apoyar y promover el empaque, almacenamiento y transporte de los bienes negociados bajo la modalidad de comercio electrónico de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Por lo tanto, los proveedores del servicio de entrega estarán obligados a pedir el consentimiento de los clientes sobre si los artículos a entregar serán recibidos por otras personas. Cabe mencionar que el borrador de la ley fue revisado por primera vez en diciembre de 2016 y fue deliberado en octubre de 2017 y en junio de 2018 por el Comité permanente de la APN.  

China, que es considerado el mayor mercado de comercio electrónico en el mundo, experimentó en 2017 un aumento en sus ventas al por menor vía internet de 32.2% interanual, con lo que alcanzó los 7.18 billones de yuanes.

Fuente: Agencias.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas

Actualidad logística

Nueva ruta comercial marítima entre China y México reducirá en 10 días tiempo de tránsito

La nueva ruta marítima entre Dalian, China, y México permitirá una reducción de tiempo de navegación

Manufactura

Actualidad logística

China evaluará si prolonga aranceles impuestos en 2019 a algunos productos de acero de UE

El Ministerio de Comercio chino ha iniciado una revisión por expiración