21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Refuerza Sam´s Club su apuesta por el e-commerce

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de incrementar sus ventas y el número de socios a través de un comercio electrónico de otro nivel, Sam´s Club México trabaja en el lanzamiento de su plataforma e-commerce que estará lista a finales de este año, anunció Lilia Jaime, Vicepresidente de Operaciones del formato de precios de Walmart de México y Centroamérica.

En el marco de la ceremonia del 25 aniversario de Sam´s Club en México, la ejecutiva expuso que uno de los principales retos de la compañía ha sido adecuarse a las necesidades de los consumidores que cada día exigen un mayor surtido y un servicio personalizado con calidad: “Tenemos e-commerce desde hace varios años, pero no en el nivel de plataforma que nosotros queremos tener para satisfacer a los socios. Sabemos que el e-commerce es una tendencia en el mercado que no va a parar y nosotros queremos brindar una mejor experiencia al cliente”.

Jaime declaró que el plan de la compañía es duplicar la base de socios en el corto plazo, que lleva 17 meses de crecimiento constante, por lo cual trabajan en adaptarse a las necesidades de las nuevas generaciones: “Otro de los retos es entender a los nuevos consumidores millennials que también son nuestros socios. Tenemos que ir adecuando el surtido a las necesidades que manifestarán estos clientes en el futuro”.

Detalló que la plataforma digital ofrecerá una mejor accesibilidad, mayor rapidez en la forma de pago y de respuesta de las entidades bancarias, además de un catálogo ampliado.

La ejecutiva explicó que al atravesar hace unos años un decremento en las ventas fue necesario realizar una transformación en la compañía lo que implicó cambios en su surtido, en el servicio layout, atención al cliente y precios, factores que permitieron que Sam´s Club registrará un alza de 9.7% en sus ventas mismas tiendas, por lo cual se encuentra cerca de cerrar el año con un aumento a doble dígito en ese rubro.

Durante la ceremonia de conmemoración de los 25 años de Sam´s Club en México fueron reconocidos empleados, socios y proveedores que han sido parte de la historia del club en el país.

Sam´s Club cuenta con 160 clubes distribuidos en 86 ciudades del país y aporta alrededor del 24% de los ingresos de Walmart de México y Centroamérica. 

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias