23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Recibe Skyangel reconocimiento de DHL Supply Chain

Redacción TLW®

Compartir

La empresa mexicana Skyangel recibió un galardón en la categoría seguridad en el transporte por su contribución en la reducción de siniestros y robos en una flota de mil 800 unidades de 150 socios transportistas de DHL Supply Chain México. Ha alcanzado niveles de 99.2% de efectividad en la recuperación de tractocamiones y mercancía a nivel nacional y tiene más de un millón de operaciones logísticas vigiladas desde el cielo, se informó en un comunicado.

Rubén Almonte, Director General de Skyangel, explicó que en conjunto con el área de seguridad de Transporte de DHL Suplly Chain, se diseñaron los protocolos de seguridad y reacción basado en la tecnología GPS para la protección, no solo de los activos, sino también del factor humano, creando así un triángulo de protección y logística entre la línea de transporte, DHL y Skyangel, a fin de prevenir el robo y el siniestro.

“Proveer a nuestro cliente un servicio seguro, competitivo y de calidad es de suma relevancia, así como asegurar la visibilidad y confiabilidad en cada envío, por eso los lineamientos cumplen con los más altos estándares en el servicio de custodia virtual”, comentó Almonte.

El directivo destacó que la compañía cuenta con diversas certificaciones como el ISO 9001-2008, al cual está enfocada en la gestión de sistemas de calidad, asimismo cada uno de sus Agentes de Custodia Virtual está certificado y tiene la capacidad de rastrear un alto volumen de unidades gracias a los sistemas desarrollados en casa que permiten tener las alertas en tiempo real.

Uno de los factores en los que Skyangel ha puesto mayor énfasis es el capital humano, ya que si no se capacita, difícilmente se corregirán los vicios y errores. “Antes de que una empresa sea socio de DHL nosotros nos encargamos de capacitar a sus operadores de transporte en cuanto a los lineamientos de seguridad establecidos antes de que inicien el movimiento de carga para DHL”.

Además, se ha establecido una bitácora de ruta llamada “Copérnico”, la cual es alimentada en línea los 365 días, las 24 horas, tiempo en que la flota es monitoreada por los elementos de su Centro de Inteligencia Operativa (CIO) que arroja indicadores como si el transporte está cumpliendo con sus lineamientos de protección, tiempos de traslado, conducción de seguridad y manejo de producto, entre otras acciones.

Por su parte, Mario Chacón, Subdirector de Operaciones Terrestres de Skyangel, añadió que “cada uno de estos indicadores son calificados en el momento, son captados por nuestro sistema, el cual arroja las estadísticas de comportamiento de cada unidad o flota de la empresa transportista, con estos datos nuestro cliente califica a sus socios para otorgar estos reconocimientos”.

En cuanto a los resultados de la empresa con DHL Supply Chain, Rubén Almonte mencionó que al cierre del 2015 registraron un crecimiento de los servicios en un 25%, en comparación al año anterior y que al cierre de 2016 tendrán un crecimiento de 35% debido a los resultados positivos que están logrando con el trabajo en conjunto los clientes


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas