Bandag de México, empresa hermana de Bridgestone México, recibió recientemente la certificación en carbono neutral por su planta de renovado ubicada en León, Guanajuato, al ser una de las primeras compañías del país que a través del uso de prácticas sustentables, logró compensar de manera activa, la neutralidad de emisiones contaminantes a la atmósfera.
Para lograr la certificación en carbono neutral, “la Planta de Renovado Bandag cumplió con una fase de inventario de emisiones, un plan de trabajo sobre mitigación y adaptación de Gases de Efecto Invernadero (GEI) e implementó acciones y evaluaciones de cada una de ellas”.
Se indicó que con reconocimiento para Bandag, el grupo Bridgestone también refrenda su compromiso y misión ambiental “One Team, One Planet” al promover acciones solidarias como la adopción de áreas verdes, ahorro de energía y agua, reducción y manejo de residuos peligrosos y no peligrosos, lo que lo hizo merecedor a esta certificación.
Este galardón, que por primera vez se otorga en México, además de Bandag, lo recibieron 26 empresas más, que juntas dejaron de emitir cinco mil toneladas de carbono a la atmósfera.