22 de Noviembre de 2025

logo
Histórico

Prevén crecimiento del 6.5% del retail mexicano

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) prevé que el crecimiento del sector retail mexicano llegue al 6.5% este 2017, aunque señala que factores como el tipo de cambio y la incertidumbre económica son los mayores retos que el sector deberá superar .

Si bien algunas marcas como Chedraui anticiparon días antes que esperan aumentar en 4 o 5% sus índices de venta para este año, Víctor Yáñez, Presidente de la ANTAD, prevé una desaceleración de las dinámicas de consumo en el país.

ANTAD también dio a conocer durante diciembre del año pasado que registró un aumento en sus ventas totales equivalentes al 5.3%, toda vez que agrupa a cadenas de retail como Walmart de México y Soriana, aunque la mayor parte de sus afiliados son las cadenas de minoristas más importantes del país.

Aunado a esto, la mayor dinámica en las tiendas especializadas en artículos deportivos fue clave para impulsar al sector retail en México.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la inflación durante los primeros días del año subió 1.51%, lo cual elevó la tasa anual de este indicador hasta un 4.78%, la mayor desde septiembre de 2012.

Esto se atribuye en gran medida al aumento en el costo de los combustibles, como la gasolina y el gas LP, así como al alza en las tarifas de electricidad, factores todos que deberán ser tomados en cuenta por el sector retail.

En este contexto, los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales anunciaron que prevén una inversión de 2 mil 600 millones de dólares en el país, lo cual representa 400 millones menos que en 2016.

Fuente: Merca 2.0.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E11: La cadena de suministro como pilar de la sostenibilidad, ¿es posible?

Los tres niveles de empresa según su madurez en sostenibilidad. ¿En cuál se ubica tu organización?

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Toma precauciones: Confirman paro nacional de transportistas el 24 de noviembre

Aquí las vialidades, corredores logísticos y aduanas que podrían quedar bloqueados el próximo lunes

violencia michoacán corredores logisticos

Actualidad logística

Ofensiva criminal pone en jaque al Plan Michoacán y paraliza corredores logísticos

Advierten a operadores de transporte y al personal logístico evitar estas zonas de conflicto

La reforma a la Ley Aduanera impactará en la logística de la industria textil.

Actualidad logística

¿Cómo impactará la reforma aduanera a la logística de la industria textil mexicana?

Esta iniciativa de ley aprobada tendrá un impacto importante en diferentes sectores empresariales.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores