Bajo un esquema de coinversión México-Italiana, AVNTK (conocido como facilitador de negocios) presentó a la empresa OVS Villella, primera compañía en asentarse en México bajo un esquema de coinversión Mexico-Italiana; esto se convierte en un esfuerzo para atraer empresas aeroespaciales europeas, cuyo valor en conjunto se estima será de 500 millones de dólares en los próximos tres años.
Asimismo, se difundió el programa Cuervo que busca organizar consorcios de inversionistas mexicanos por nicho o empresa objetivo, con lo que se ofrece a empresas europeas PYME co-inversión o su adquisición, con apoyos federales (Nafinsa, Bancomex, Fira, SE), IFC y estatales.
Con este hecho pretenden aumentar la participación mexicana en empresas europeas, además de permitir estar en programas de IDT europeos y doblar apoyos Estados Unidos –México para así aumentar la competitividad y reducir costos de IDT.
Aunado a ello, buscan fomentar la colaboración de gerentes mexicanos en consorcios. “A medida que las capacidades de IDT se desarrollen en México podrán atraerse proyectos, aprovechando apoyos de ambos bloques y las IES de cada parte”, aseguró AVNTK.