13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presenta Honeywell equipo de respiración autónoma

Redacción TLW®

Compartir

TITAN de Honeywell es un nuevo equipo de respiración autónomo (SCBA por sus siglas en inglés), que combina materiales Honeywell de alto desempeño, electrónica propietaria y características ergonómicas únicas para ofrecer a los bomberos un mayor grado de maniobrabilidad, seguridad y eficiencia en la escena del incendio.

“TITAN ofrece a los bomberos una nueva experiencia con su equipo de respiración SCBA ya que éste opera como una extensión del bombero –tiene un buen balance con el cuerpo, permite una fácil comunicación y su operación es intuitiva. Honeywell incluyó tecnología inteligente a un simple SCBA, lo que permite al bombero enfocar su energía en combatir el fuego y no a su equipo de respiración", dijo Ken Schmidt, Presidente de Honeywell First Responder.

El nuevo equipo fue desarrollado por el equipo global de Investigación y Desarrollo de la empresa quien se asesoró e hizo pruebas con bomberos. TITAN ofrece nuevos avances tecnológicos y ergonómicos, entre los que se incluyen: Los sensores de movimiento patentados en ambos lados de la unidad (Un Sistema de Alerta de Seguridad Personal, PASS, por sus siglas en inglés, al frente y otro PASS atrás) mantienen al TITAN en modo sensible, reduciendo de forma significativa el consumo de batería y minimizando falsas alarmas previas, entre otras novedades.

A diferencia de otros SCBAs, TITAN descansa sobre las caderas, no sobre los hombros, así que el dispositivo se mantiene balanceado al centro de gravedad del cuerpo. La unidad también cuenta con un mecanismo de giro y pivote o que permite el movimiento del cuerpo sin restricciones, y los materiales avanzados en las correas de los hombros previenen que éstas se resbalen.

El marco de la espalda elaborado con aluminio de calidad aeroespacial, así como el cinturón durable pueden soportar una fuerza de jale de 1,000 libras, y el material de la correa de los hombros que es impermeable a los químicos puede resistir más de 700 libras. TITAN es compatible con el “Life Grip de Honeywell” un cinturón multifuncional que se puede utilizar para integrar un sistema de rapel, un cinturón para sostenerse en una escalera y también puede utilizarse como una correa de arrastre.

"Hemos recibido reportes por parte de bomberos de que ha reducido la fatiga del cuerpo, dolor en los hombros y otros dolores generados por SCBAs voluminosos. Este equipo de respiración SCBA da respuesta a la necesidad de la industria por un SCBA de precio accesible que ofrece la mejor combinación de confort, seguridad, confiabilidad y facilidad de uso", comentó Ken Schmidt.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares