12 de Noviembre de 2025

logo
Histórico

Presenta Expo Transporte 2013 innovaciones automotrices

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La Expo Transporte arrancó con la presencia del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el Presidente Municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, así como representantes de las cámaras de autotransporte: CANACAR, CONATRAM, ANTP; automotriz: AMIA, AMDA, INA y ANCA.

En este contexto, Miguel Elizalde Lizárraga, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, al inaugurar la XV EXPO TRANSPORTE ANPACT en Guadajalara, aseveró que más del 80% de los productos que se mueven en México, lo hacen por carretera.

Asimismo, detalló que son dos millones de empleos los generados por el sector autotransporte. Y que –con las políticas y la coordinación adecuada- la
producción anual podría llegar a 300 mil vehículos, es decir, el doble de lo que
hoy producimos, señaló.


Sociedades en el sector

MAN Truck & Bus México, anunciaron sus camiones ensamblados:Volkswagen Constellation 17.280 y 24.280, además los Volksbus 15.190 OD, 17.23OOD, 17.280 OT y 18.330 OT en el marco de Expo Transporte 2013.

Adicionalmente presentaron el nuevo camión Worker 15.190 4x2 conmotor de 4 cilindros, los Volksbus 8.150 y 9.150 y el chasis MAN R39 paraautobús. Importados de Brasil y Alemania: los camiones Worker 8.150 y 9.150 ylos vehículos MAN; el tractocamión TGX 26.480 y los autobuses A69 y RR4.

En la ficha técnica del vehículo Worker 8.150 y 9.150 seindica que son ideales para operaciones urbanas como transporte de bebidas,grúas de arrastre y telescópicas, traslado de vehículos, pipas de gas, volteo,camiones basureros, transporte de carga frigorífica, entre muchas otrasaplicaciones.

En lo referente a los autobuses Volkswagen, se señaló que elVolksbus 8.150 y 9.150 se describió que utilizan motor delantero MAN D0834 con150 Hp, Peso Bruto Vehicular de 8 y 9 ton, respectivamente. Son recomendadospara una amplia variedad de aplicaciones, tales como transporte escolar, depersonal y líneas de camiones urbanos de pequeño y medio volumen.

Presentaráninnovaciones en unidades


Por su parte, la empresa Daimler presentó sus nuevosproductos y tecnologías para los segmentos de carga y pasaje, que estarándisponibles en el mercado de cara al año 2014.

En ese sentido prevé lanzamientode FL 360, vehículo de reparto urbano; M2 100 19K con motor y transmisiónautomatizada Mercedes-Benz; M2 112 a Gas Natural (CNG) para camiones pesados;Cascadia XT 48” con motor DD15; Cascadia Raised Roof 72” con motor DD15 y elmotor DD15.

De acuerdo con la compañía, México, ensamblan el 52% de laproducción total y contribuir con más del 58% de las exportaciones de este tipode unidades.  Al cierre de octubre de2013, Daimler Trucks México ha colocado más de 6 mil unidades, lo que representaun crecimiento del 6% con respecto al año anterior.

En el marco de la 15ª edición de Expo Transporte ANPACT, Daimlertuvo un stand de 4 mil 500 m2, constituido por el 80% de los materiales conlos que se ha fabricado son reciclables. En él, Daimler exhibe 23 vehículos,entre ellos los lanzamientos de Daimler Trucks y Mercedes-Benz Autobuses yvanes.

En este contexto, Mercedes-Benz contó con la nuevaSprinter, que la distingue por su novedoso sistema deseguridad, ya que es la única en ofrecer el sistema Cross Wind Assist. Esteasistente para viento transversal apoya al conductor con la estabilidad de launidad en marcha, al detectar ráfagas laterales de viento


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E11: La cadena de suministro como pilar de la sostenibilidad, ¿es posible?

Los tres niveles de empresa según su madurez en sostenibilidad. ¿En cuál se ubica tu organización?

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Fractura global en COP30 pone en jaque acuerdos climáticos y cadenas de suministro

Actualidad logística

Fractura global en COP30 pone en jaque acuerdos climáticos y cadenas de suministro

La cumbre climática se celebra en la Amazonía con la ausencia de EU y China como nuevo protagonista

Puerto Lázaro Cárdenas Michoacán

Actualidad logística

Seguridad bajo presión en Lázaro Cárdenas, el nodo clave del comercio Pacífico-Asia

El control del puerto ha sido disputado por el crimen organizado para ampliar su poder en Michoacán

Amazon y Rappi se unen para lanzar Amazon Now.

Actualidad logística

Así es como Amazon Now apuesta por redefinir la inmediatez de entregas

Dos de las empresas de ecommerce más importantes en México se unen para innovar el delivery.