Actualmente, las pequeñas, medianas y grandes empresas se preocupan por el buen manejo de los viáticos, ya que descuidos de su uso en viajes de negocios pueden causar pérdidas económicas a la compañía. Ante esta situación, la empresa Edenred ha creado una solución la cual lleva por nombre Ticket Empresarial.
Se trata de una tarjeta con tecnología MasterCard que optimiza la administración y el pago de los gastos de viaje, caja chica, entre otros. Este proyecto fue el quinto lugar de los cinco ganadores del ranking “50 Empresas más Innovadoras” que Netmedia Research lleva cabo por décimo sexto año consecutivo.
Edenred estructuró una Start Up interna en la que se mezclaron las áreas de sistemas, comercial y producto para crear esta innovación. Ticket Empresarial se ha implementado en más de 600 empresas a nivel nacional que representan más de 50 mil usuarios, lo que ha propiciado que la compañía tenga un crecimiento mensual sostenido del 20%.
De acuerdo con Edenred -compañía especializada en servicios de prepago para empresas- algunas de las principales consecuencias de llevar un control poco eficiente de los viáticos son el riesgo de discrepancia fiscal, mezcla del dinero personal y de la empresa, dificultad para la devolución del dinero sobrante y riesgo de olvidar o repetir gastos.
Laurent Long, Director de Tecnología de la Información y Logística de Edenred, agradeció el reconocimiento de Netmedia Research porque significa que el mercado y los profesiones de Tecnologías de la Información (TI) recibieron positivamente la solución empresarial. Puntualizó que el objetivo de la empresa es continuar creciendo para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Algunas de las características y ventajas de la tarjeta Ticket Empresarial son:
- Puede ser monitoreada a través de una aplicación y web por los jefes y empleados.
- Simplificación de los procesos de anticipos y devoluciones con cobertura total y acceso a retiro de efectivo.
- Uso adecuado del dinero y ayuda a la empresa a identificar dónde están los principales gastos.
- Fácil comprobación, deducción y contabilización de gastos.
- Cobertura nacional e internacional.
- Compras por internet y pagos a través de aplicaciones móviles.
- Chip para limitar riesgos de clonación.
- Bloqueo y desbloqueo temporal de tarjetas.