2 de Noviembre de 2026

logo
Histórico

Preparan seminario sobre logística verde

Redacción TLW®

Compartir

Con el fin de mostrar lo último en prácticas empresariales y criterios para establecer estándares de sustentabilidad ambiental en el proceso logístico, el 5 de noviembre se realizará el evento Transport & Green Logistics, organizado por la Universidad Anáhuac campus México Sur y Puebla, con apoyo de DAMCO y Miebach Consulting.

El evento arrancará con la conferencia DNA en LogístiK, un Portal para Mejorar tu Logística, impartida por Humberto Cortés y Francisco Giral, Líder y Asesor del proyecto Diagnóstico Net Anáhuac, respectivamente, sobre una página de internet en la se ofrece asesoría a las empresas para evaluar y desarrollar sus procesos de cadena de suministro.

La siguiente conferencia será Green Transport, con Juan Arroyo y Bernhard Kirmeler, Director General y Socio, y Consultor de Miebach Consulting, respectivamente, en la que se hablará sobre los últimos avances en el transporte amigable con el ambiente, en este caso aplicado al proceso logístico.

Supply Chain Carbon Check, con Javier García Atique, Director de Managing de DAMCO México, y Carmen Canela, Manager de Soluciones de Ventas, será la siguiente charla, en la que se mostrará el tema de los beneficios de la adopción de ahorro de emisiones de carbono en el proceso logístico. Para apoyar este tema, se mostrará el caso de éxito de DAMCO.

El evento iniciará a las 9:00 de la mañana en la Universidad Anáhuac México Sur, avenida de las Torres número 131, en la colonia Olivar de los Padres. Para mayores informes, comuníquese al 56288800, extensión 172.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Autotransporte de carga acuerda retirar bloqueos y reabrir corredores logísticos

Actualidad logística

Autotransporte de carga acuerda retirar bloqueos y reabrir corredores logísticos

Robos, extorsiones y deterioro vial siguen como principales desafíos del autotransporte de carga

transporte-paro-canacartransporte-paro-canacar

Actualidad logística

Paro de transportistas en México: qué exige el sector

La movilización podría afectar el flujo de mercancías y las operaciones de comercio exterior