Con la llegada de la digitalización, el mundo está cambiando de hábitos y la forma en cómo los individuos se relacionan en el día a día; ahora no somos espectadores, somos los actores del cambio, y la nube juega un papel determinante en esto, afirmó Shawn Price, Senior VicePresident Global Cloud-Go-to-Market de Oracle.
En el marco del Oracle Cloud World México 2015, Shawn Price documentó que al menos 42% de la población en México está conectada a internet, lo que ha permitido una mayor digitalización a nivel personal y empresarial.
Específicamente en el mercado de la nube, el directivo refirió que ésta ha comenzado a despegar en Latinoamérica, en donde ha registrado un crecimiento del 50% sobre todo en la parte de servicios al cliente.
“Esta situación ha provocado cambios en las expectativas de los clientes, el negocio se está transformando en el tema digital y los gobiernos están modificando sus políticas en materia digital; al menos 57% de los que toman las decisiones de compra hacen contactos de venta vía online en México”, indicó Price.
Esta digitalización del sector empresarial, explicó el ejecutivo de Oracle, demanda de una plataforma segura para el intercambio de datos, por lo que se requiere de un socio tecnológico que dé soporte en este tema.
Por su parte, Javier Cordero, Presidente y Director General de Oracle México, aseguró que en los últimos meses la nube ha tenido un crecimiento importante en el mundo empresarial. En ese sentido, el directivo consideró que las empresas enfrentan el desafío de estar a la vanguardia en tecnología digital de calidad y con proveedores altamente confiables.
Como parte de las actividades, se realizaron mesas redondas en temas como la nube en el sector financiero, en el área de recursos humanos, servicio al cliente, catálogo en línea, marketing, ERP, entre otros, donde participaron especialistas de Oracle.