14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Optimiza supplier exchange colaboración en SCM

Redacción TLW®

Compartir

En el entorno competitivo actual, no existe un sustituto para una solución de colaboración de la cadena de suministro que pueda manejar detalles claves como lanzamientos, órdenes de compra, instrucciones de envío y toda la variedad de transacciones que son únicas e importantes para los fabricantes.
Al optimizar y acelerar los procesos de colaboración online con proveedores en todo el mundo, estará listo para superar nuevos desafíos del mercado y aprovechar las nuevas oportunidades que se presenten.
Las soluciones supplier exchange refinan las mejores prácticas para lograr la excelencia en la manufactura e incorporar esas prácticas a las soluciones de software que pueden ayudar a su negocio a mejorar cada día. Ayudan también a alcanzar un alto desempeño con tecnología de punta.
Además, este tipo de soluciones presentan un perfil a los proveedores. Es una solución SCM avanzada, habilitada para la web que ofrece una avenida para la colaboración efectiva con los proveedores y una ejecución eficiente, no importa qué idioma hablen los proveedores ni qué metodología de reabastecimiento utilicen. Probada para bajar los costos de la cadena de suministro, reducir el inventario e incrementar las eficiencias operativas, supplier exchange ofrece un valor inigualable, pues brinda una visibilidad completa de toda la cadena de suministro, optimiza la comunicación con los proveedores y crea poderosas conexiones en tiempo real con características que incluyen:
Gestión de la cadena de suministro. Gestión de eventos, alertas, envíos, recepción e integración ERP.
Reabastecimiento de suministro. Inventario administrado por proveedores (SMI), lanzamientos, notificaciones avanzadas de envíos (ASNs), órdenes de compra (POs), eKanban, y soporte premium de transporte.
Desempeño de Proveedores. Clasificación de proveedores, planes de acción de proveedor, acciones correctivas, origen, notificación de materiales defectuosos (DMNs), revisión del desempeño de las entregas (DPRs), y procesos de aprobación de producción de partes (PPAPs).
Características internacionales. Soporte para monedas e idiomas múltiples.
La aplicación Supplier exchange soporta la colaboración online entre cualquier tipo de compañía de la cadena de suministro de la manufactura, incluyendo proveedores de logística, 3PLs, procesadores externos, proveedores de partes de compra y proveedores de órdenes de compra discretas.
Una solución agnóstica ERP
Supplier exchange puede combinar la información desde versiones múltiples de distintos sistemas ERP en una visión única y universal de sus proveedores y usuarios internos. Tendrá lo mejor de todos los mundos con supplier exchange porque incluye comunicación tradicional de intercambio electrónico de datos junto con métodos nuevos con base en la web, que ofrecen una mezcla de capacidades que van desde transacciones de intercambio electrónico de datos completamente integradas de máquina a máquina hasta la automatización de fax. 
Se puede lograr 100% de comunicaciones electrónicas con los proveedores, incluso aquellos que no tengan una capacidad de intercambio electrónico de datos y eliminar cargos mensuales recurrentes VAN.
También permite aprovechar la metodología de reabastecimiento que mejor se ajusta a cada artículo. Ofrece una flexibilidad total para controlarlo basada en cómo se utiliza y consume, utilizando la previsión semanal estándar que elija y cronogramas de envíos diarios, SMI, Kanban o POs. Con un sólo botón de seguimiento automatizado del desempeño de datos del proveedor, supplier exchange ayuda a evaluar rápidamente la relación con los proveedores, eliminando el tiempo y esfuerzo que dedica a recopilar manualmente y calcular el desempeño de los proveedores. 
Sus características avanzadas de auto servicio de proveedor hacen que sea fácil para los proveedores responder rápidamente a alertas y excepciones relacionadas con envíos, recepciones, calidad y otros eventos. También automatiza y simplifica la medición y monitoreo de indicadores claves de desempeño relacionados con sus proveedores. 
Supplier exchange ofrece grandes beneficios para cada etapa de las operaciones de la cadena de suministro para que tenga menos costos con un mejor desempeño.
Reducción de costos y ROI: (rendimiento de la inversión)
Las aplicaciones supplier exchange ayudan a ahorrar tiempo y dinero y eliminan varios tipos de intervenciones manuales al:
• Eliminar costos de EDI VAN sin renunciar a los beneficios de EDI.
• Reducir significativamente el costo promedio de una PO con un proceso de colaboración avanzado.
• Permitir métodos de reabastecimiento basados en la demanda, tales como SMI o kanban, para manejar inventarios de alto volumen y costos, ahorrando costos laborales e incrementando la precisión.
• Incluir herramientas de gestión basadas en excepciones que reduzcan su carga de trabajo y lo liberen para que usted se pueda focalizar en temas más estratégicos.
• Automatizar información sobre el desempeño de proveedores para la evaluación instantánea de todos los proveedores.
Además, brinda más información con menos esfuerzo, lo cual simplifica la comunicación con los proveedores, cuentas a pagar y recepción. Ayuda a bajar los costos y mantener altos niveles de desempeño con un inventario más bajo al brindarle una mejor visibilidad de todo el inventario, incluyendo material en tránsito, que también reduce los costos de transporte premium.

Reabastecimiento y desempeño integral
Supplier exchange permite manejar el desempeño de los proveedores y el reabastecimiento con un paquete integrado que le ofrece:
• Múltiples métodos de reabastecimiento incluyendo kanban, SMI, lanzamientos de previsiones, cronogramas de envíos, y órdenes de compras discretas.
• Infraestructura de colaboración con base en la web para una negociación eficiente de términos de órdenes de compra entre usted y sus proveedores.
• Sistemas automáticos de clasificación de desempeño de proveedores, incluyendo DMNs, DPRs, partes por millón (PPMs), PPAPs, y más.
• Herramientas que ayudan a bajar el precio que se paga por los componentes al permitir a los proveedores ser más económicos.
• La capacidad de satisfacer los requerimientos de comunicación electrónica de todos los clientes con un sistema de comunicación sin papeles.
• Una implementación tan simple que algunos de nuestros clientes pudieron conectar a unos 300 proveedores en tan solo dos semanas.
• La capacidad de realizar una colaboración online que comience con una orden de compra discreta o la orden de compra propuesta y finalice con una visión completa del estado de la orden de compra durante todo el proceso.
Es un software que ofrece comunicaciones mejoradas en tiempo real con los proveedores, incluyendo una amplia información del estado y una visión completa de la cadena de suministro para lograr un desempeño de clase mundial.
Importantes resultados
Ofrece herramientas avanzadas de colaboración que se pueden implementar rápidamente para darle al negocio mejores resultados y un retorno más rápido de la inversión. Desde el primer día, se ve la clase de resultados que se buscaban con una solución de colaboración de proveedor.
Ayuda a:
• Brindar soporte para múltiples métodos de reabastecimiento.
• Extender los sistemas ERP con SCM integrado.
• Implementar metodologías de reabastecimiento “a demanda” incluyendo kanban o SMI.
• Llevar distintos sistemas ERP a una plataforma común, con información de todos los sitios de los clientes presentada en el mismo formato.
• Estandarizar procesos y sistemas de negocio para que pueda ver toda la información de todas sus fuentes desde una única plataforma.
• Bajar los costos y mejorar el desempeño.
Supplier exchange necesita una menor personalización, tiempos de implementación más cortos y menores recursos de IT, ofrece un menor costo total de titularidad y ayuda a lograr una verdadera excelencia operativa. Al implementar este tipo de aplicación, podrá enfrentar los desafíos más complejos de la cadena de suministro.

* El autor es Director de Infor México.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte