24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Ofrece Siemens soluciones para enfrentar retos de la ingeniería

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de que las empresas de ingeniería puedan ofrecer innovaciones, de manera más rápida y confiable a un menor costo, Siemens PLM Software presentó su nuevo portafolio Simcenter, robusta suite de software de simulación y soluciones de prueba que permitirá a las empresas a enfrentar los retos de la ingeniería moderna de los productos cada vez más complejos en la actualidad.

Simcenter combina simulación con pruebas físicas a través de análisis de información e informes inteligentes para ayudar a producir Digital Twins, los cuales predicen de forma más precisa el desempeño de un producto a través de todas las etapas del proceso de desarrollo del mismo.

Dentro de este portafolio, Siemens también presentó Simcenter 3D, solución 3D CAE de siguiente generación construida sobre la plataforma NX software, que combina con las capacidades de diversas soluciones para cubrir el amplio rango de disciplinas de simulación y aplicaciones de la industria.

Peter Bilello, Presidente de CIMdata, Inc., comentó que la industria manufacturera se encuentra bajo mucha presión para evolucionar sus prácticas de ingeniería de producto con el fin de poder hacer frente a nuevos retos o correr el riesgo de volverse obsoleta.

La empresa expuso que muchos de los productos actuales involucran ambientes complejos de desarrollo, combinados con funciones mecánicas y electrónicas, software y controles. Los departamentos de ingeniería deben desarrollar productos inteligentes que integren varios de estos aspectos, utilizando nuevos materiales y métodos de fabricación para entregar estos diseños dentro de ciclos más cortos de tiempo. Esto requiere que las prácticas de ingeniería usadas actualmente para la verificación del desempeño de un producto evolucionen hacia una postura más predictiva que apoye la digitalización y el desarrollo de productos basado en sistemas.

Simcenter incluye mecánicas informáticas (CSM), análisis de elementos infinitos (FEA), dinámicas de fluidos informáticos (CFD), dinámicas multibody, visualización, pruebas físicas, exploración de diseño multidisciplinario y análisis de la información. Estas tecnologías son administradas por el ciclo de vida de productos (PLM) usando el software Teamcenter de Siemens para apoyar los complejos sistemas de ingeniería y desarrollo.

El software también aprovechara las aplicaciones del Internet de las Cosas Industriales (IIoT) a través de la integración de información basada en sensores de alta fidelidad y simulaciones apoyadas en la física, permitiendo a los fabricantes construir y mantener los Digital Twins de sus productos y ponerlos en sincronía con el producto físico en uso.

Chuck Grindstaff, Presidente y Director General de Siemens PLM Software expuso que con Simcenter la firma da el siguiente paso para implementar su estrategia de solución de digitalización para enfrentar el gran reto que los fabricantes tienen con los modernos y sofisticados productos y sistemas de ingeniería.

Siemens PLM Software es una unidad de negocio de la División de la Fábrica Digital Siemens, proveedor de softwares de administración de ciclo de vida de productos (PLM) y de administración de operaciones de manufactura (MOM). 

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Elon Musk insiste que Tesla producirá robots humanoides

Elon Musk insiste en la pronta producción de un robot humanoide

Tesla

Actualidad logística

Gobierno de Nuevo León no ha recibido aviso de Tesla sobre el freno a la gigafábrica

El  presidente de México  y la mandataria electa atribuyeron el anuncio a las campañas de EEUU

Tesla

Actualidad logística

Los beneficios netos de Tesla se redujeron en el primer semestre del año

El fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, revela una caída