La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó en su reporte mensual que marzo representó el mejor mes del primer trimestre del año, con la venta de mil 826 vehículos pesados, frente a los mil 389 y mil 537 vendidos en enero y febrero, respectivamente.
No obstante, señaló la ANPACT, la comercialización de cuatro mil 752 unidades en dichos meses representó una reducción de 59.7% en comparación con el mismo período del 2008.
En lo que respecta a exportación, la asociación indicó que vendió siete mil 664 automotores en el primer trimestre de 2009, de los cuales 88.6% se envió a Estados Unidos.
Del total de autos exportados, dos mil 534 se vendieron en marzo, frente a dos mil 277 expedidos en febrero. Aún así, el decremento en comparación con 2008 fue de 19.6%, informó el organismo.
Asimismo, en el rubro de producción, expuso, registró el ensamble de tres mil 713 vehículos en marzo. El total producido en el primer trimestre del año fue de 10 mil 478 vehículos, de los cuales ocho mil 706 fueron unidades pesadas de carga y mil 771 unidades de pasaje.
“Esperamos que el descenso en el mercado interno vaya tocando piso, confiamos en que las medidas implementadas por el Gobierno Federal y el Banco de México irán restableciendo el buen funcionamiento en los mercados financieros, tal es el caso de la nueva política de intervención en el mercado cambiario y la línea de crédito solicitada al Fondo Monetario Internacional”, se acotó en un comunicado de la ANPACT.