Este 2019, MAN Truck & Bus México celebra 15 años de operaciones con su primera certificación Great Place to Work, la entrega de la unidad 588 con un Delivery 11.180 a Heineken, la certificación a seis concesionarios con el nuevo MAN Bus Center que dará atención a sus unidades MAN y la inauguración de su Línea 2 de Ensamble para chasis MAN.
“A lo largo de estos 15 años de operaciones nos hemos consolidado como un jugador importante en la industria del transporte de carga y pasaje, gracias al soporte que tenemos por parte de nuestro corporativo en Brasil, Red de Concesionarios que se sigue capacitando día a día para mantener las unidades de nuestros clientes en el camino, servicio Postventa, garantía, tecnología y calidad de nuestros productos y seguiremos en la ruta del crecimiento y enfoque total en nuestros clientes para seguir brindando soluciones de transporte a nuestros clientes”, dijo Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México.
Por su parte, Miguel Vallejo, director comercial del fabricante queretano comentó que son más de 20,000 unidades sembradas en el mercado mexicano con 23 puntos de servicio, un crecimiento anual sostenido de 20%, clientes como IAMSA, ADO, HEINEKEN, GRUPO MODELO, OXXO, LIPU, entre otros, que han confiado en sus marcas y hoy están contentos con sus productos y servicio personalizado.
Algunos de los hitos más importantes de sus 15 años de historia son:
2004
Iniciaron operaciones en Puebla como una planta de VW Camiones y Autobuses, presentando al mercado mexicano los primeros Worker 8.150, 15.190, 17.250 y el primer autobús Volkswagen 8.150 FEB. En ese mismo año, se inauguró en Querétaro la planta de ensamble de plataformas para autobuses foráneos MAN.
2006
Sus ventas crecieron 43% a dos años de su llegada a México.
2009
MAN SE compra la marca Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN Truck & Bus México se convierte en una operación de Volkswagen Camiones y Autobuses.
2010
Se fusionan MAN y VW Camiones y Autobuses, uniendo su expertise, tecnología de dos marcas exitosas a nivel mundial de origen alemán. Se habilita la planta de Querétaro para ensamblar la línea de productos Volkswagen.
2013
La firma obtuvo 51% de participación de mercado en el segmento de midibuses (clase 5 y 6). En ese mismo año, se hizo el lanzamiento del Worker 15.190 y Constellation 24.280 en carga y en buses el Volksbus 17.280 con motor trasero, Volksbus 15.190 y 17.230 con motor delantero; fueron las primeras unidades con tecnología Euro V de su portafolio de productos.
2015
Se crea el Grupo TRATON, uno de los mayores players de la industria de transporte mundial y del cual MAN Truck & Bus México forma parte comercializando sus dos marcas MAN y VW Camiones y Autobuses.
2017
BMB inicia operaciones como su Centro de Modificaciones. Se presenta en México la Nueva Familia Delivery y el Volksbus 14.190 SCD, desarrollado específicamente para el mercado mexicano, todos con tecnología Euro V.
2018
Entrega de las primeras unidades a Heineken con los modelos Workline 17.230. Se firma el contrato más importante con Grupo IAMSA por más de 600 chasis MAN para sus líneas de transporte.