18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Liderazgo: ¿cómo construir equipos más exitosos?

Redacción TLW®

Compartir

Las oportunidades para los gerentes y directores de cadena de suministro han explotado en todo el mundo. Si bien el talento en nuestra profesión está transformándose rápidamente en un asunto premium, en el siglo 21 los líderes en cadena de suministro deben poseer extraordinarias habilidades interpersonales y de construcción de consensos, a la par de convertirse en firmes embajadores del servicio al cliente.

Un enfoque en el talento y en el liderazgo es necesario, impulsado por la manera en que la cadena de suministro como una disciplina está creciendo, llegando a ser mucho más prominente en los negocios exitosos y modernos globalmente.

Incluso en tiempos difíciles, las cadenas de suministro deben funcionar correctamente y esto es una buena noticia para nuestra profesión. Nuestra disciplina de hecho continuará contribuyendo en forma significativa. Los retos y las tendencias globales están guiando cambios importantes, y estos cambios producen tremendas oportunidades para tanto para los individuos como para las organizaciones con respecto a su cadena de suministro.

Sin embargo, debemos comunicarnos efectivamente, no podemos confiar solamente en la tecnología para crear relaciones y hacer el trabajo, tenemos que construir confianza y asegurar una comunidad de profesionales en cadena de suministro sustentable en el largo plazo con la cual trabajar.

Le importamos a las compañías a las que servimos —con ideas y esfuerzos que bajen los costos de manera efectiva y eficiente, y que contribuyan a incrementar los ingresos y a la expansión de la participación de mercado. Le importamos a los países y a los continentes con los que estamos conectados —con nuestro impacto en sus economías, su infraestructura y su competitividad.

Le importamos a los clientes y a los consumidores que atendemos globalmente —por asegurar que los productos estén disponibles en casi cualquier talla, forma, color y cantidad (mercancías que necesitamos para vivir, ¡sobrevivir!, e incluso para prosperar. Le importamos al mundo porque cuando los desastres golpean, nos llaman —los gerentes del riesgo que saben cómo mitigar los impactos de las disrupciones naturales o hechas por el hombre en mercados globales y en la comunidad global.

El liderazgo en supply chain es un imperativo si estamos decididos a lograr el éxito, y el talento que ayuda a esta misión es crítico. Una cosa es segura: la gestión de la cadena de suministro está aquí para quedarse. Es un momento sensacional para estar en la gestión de la cadena de suministro.

Rick Blasgen

Es Presidente y Chief Executive Officer del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) USA. Inició su carrera en Nabisco en Chicago. Durante su presencia en esta empresa, ocupó varios cargos logísticos a través de los cuales fue incrementando sus responsabilidades en gestión de inventario, servicio al cliente, procesamiento de órdenes y gestión de operaciones de los centros de distribución y transporte. En 1988 llegó a ser Vicepresidente de Supply Chain de Nabisco, y posteriormente Vicepresidente de Supply Chain en Kraft en 2002. Ingresó a ConAgra Foods en 2003 como Vicepresidente Senior de Logística Integrada.

Recientemente el Departamento de Comercio de Estados Unidos lo nombró Presidente del Comité de Competitividad en Cadena de Suministro, proveyendo a la administración consejos y asesoría acerca de asuntos y problemáticas que afectan a la industria de cadena de suministro. Es miembro del Transportation Center Business Advisory Committee de la Northwestern University y fue Presidente del Grocery Manufacturers Association Logistics Committee. Está graduado en Gestión de Negocios con Especialidad en Finanzas por la Governors State University.

*Rick Blasgen, Presidente y CEO del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) USA abordará el tema en la conferencia magistral.

Conozca la Agenda completa del Summit-Congreso Internacional en:
http://logisticsummit.com/summit-speakers/

Aproveche el 40% de descuento para el Summit-Congreso Internacional:
http://logisticsummit.com/summit-precios-y-promociones/


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Políticas públicas y estrategias para fomentar la adopción de vehículos eléctricos en Latinoamérica

Los incentivos fiscales y la legislación específica configuran el futuro de los VE en la región

amazon

Actualidad logística

Amazon Prime Day rompe récord en EU con ventas por 14 mil 200 millones de dólares

El incremento se debió principalmente a la compra de artículos relacionados con el back to school

TSMC

Actualidad logística

La expansión internacional de la taiwanesa TSMC “no cambiará” pese a las críticas de Trump

El candidato criticó a la compañía y aseguró que se llevaron de EU cerca del 100% de la industria