Con el objetivo de cubrir el mercado de camiones de distribución urbana de carga ligera, capaz de soportar una capacidad de una tonelada y cumplir las características de un verdadero camión, Isuzu Motors de México presentó la unidad ELF 100 Clase 2.
Al hacer la presentación, Hiroshi Ikegawa, Subdirector de Ventas, Mercadotecnia y Planeación de Ventas de Isuzu Motors de México, destacó la versatilidad de la unidad —completamente ensamblada en Japón— ideal para diversas aplicaciones tanto para flotillas como hombres camión.
Asimismo, Ikegawa resaltó que el ELF 100 cuenta con un motor a diesel 4JH1-TCN desarrollado para México con norma de emisión Euro IV, la cual opera en este país. Al tener las características de un camión chato, señaló el directivo, el operador logra mayor visibilidad y maniobrabilidad.
“Ya habíamos recibido las solicitudes de los clientes de contar con una unidad para este segmento, por lo que desarrollamos este modelo, estamos muy contentos y buscamos ofrecer lo mejor al cliente potencial… es un camión que está dirigido a un nicho de un universo de aplicaciones aptas para operaciones más robustas”, aseguró Hiroshi Ikegawa.
Respecto al ahorro de combustible, la compañía resaltó que el camión mantiene un consumo de 9 y 11 kilómetros por litro, dependiendo del tipo de camino. Dicho estimado se hizo con carga refrigerada, la cual afecta negativamente el consumo de combustible.
Isuzu Motors de México tiene considerado un plan de financiamiento agresivo en sus 31 concesionarios en toda la República Mexicana; y tiene un estimado de venta del EFL 100 de 500 unidades para 2015 y un promedio de mil a mil 500 unidades para 2016. La unidad ya está disponible en el mercado mexicano con un precio de venta de 27 mil dólares.
Con este modelo, la compañía completa su gama integrada por ocho camiones de carga y uno de pasaje.