17 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Invierte Ford 1.6 mil millones de dólares en San Luis Potosí

Redacción TLW®

Compartir

Ford de México anunció la creación de una nueva planta de producción de vehículos compactos en el estado de San Luis Potosí con una inversión de 1.6 mil millones de dólares. El nuevo proyecto busca crear 2 mil 800 empleos directos adicionales para el 2020.

El objetivo de esta nueva planta es aumentar su competitividad. Se planea que los nuevos vehículos compactos saldrán de la línea de producción en 2018.

La inversión forma parte de la estrategia global de manufactura y de producto que responde al plan One Ford de la compañía, que tiene como objetivo abastecer a los mercados globales y generar un crecimiento rentable. En los últimos cinco años, Ford ha invertido más de 10.2 mil mdd en los Estados Unidos, 2.7 mil mdd en instalaciones y herramental de proveedores en España, 2.4 mil mdd en Alemania y, en conjunto con socios de la compañía, 4.8 mil mdd en China.

México es el cuarto mayor productor de vehículos Ford para abastecer a los clientes globales luego de Estados Unidos, China y Alemania. Los vehículos son destinados a los mercados de Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Corea del Sur.

La creación de la nueva planta se da en el marco de los 91 años de presencia ininterrumpida de Ford en México. En este año, Ford y sus 116 distribuidores celebran 50 años de llevar importantes proyectos de educación, que incluyen la construcción y mantenimiento de alrededor de 200 escuelas primarias públicas en todo el país. 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

ai big data amazon ultima milla

Actualidad logística

IA y Big Data en última milla: Así optimiza Amazon sus rutas en temporada alta en México

La congestión urbana obliga a la logística a usar analítica avanzada para sostener entregas

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog