1 de Noviembre de 2026

logo
Histórico

Integra KNAPP empresas filiales en un solo grupo

Redacción TLW®

Compartir

A partir de este mes, KNAPP integrará a tres de sus empresas filiales en el grupo KNAPP AG, con lo cual las sociedades KNAPP Logistik Automation, KNAPP Information Management y KNAPP On-Site compartirán la misma denominación social, KNAPP AG.

Ese cambio fue informado en un comunicado por esta empresa proveedora de soluciones y sistemas logísticos, quien a su vez notificó que, con fecha 1 de abril de 2009, todos los derechos de las compañías fueron ya transferidos, con efectos retroactivos, al grupo KNAPP AG.

Eduard Wünscher, miembro de la Junta Directiva del grupo KNAPP AG, manifestó que “gracias a la fusión de todas las competencias en una única sociedad y a los cambios estructurales realizados, el grupo KNAPP AG, continuará siendo, incluso todavía más, una empresa de confianza para sus clientes en lo que respecta al desarrollo y a la instalación de soluciones logísticas complejas y eficaces”.

La principal estrategia al dar ese paso, indicó el directivo, es continuar con el proceso de expansión, sobre todo, en el sector software, por lo que, dijo, en los próximos meses se va a contratar a más personal especializado.

Aunado a lo anterior, se anunció también la ampliación de la Junta Directiva del grupo KNAPP AG, “formada durante muchos años por los gerentes Eduard Wünscher y Karl Freudelsperger, los antiguos directores gerentes de la empresa KNAPP Logistik Automation, Gerald Hofer, Erik Körner y Franz Mathi completan en la actualidad, en calidad de miembros de la gestión de la empresa, la Junta Directiva del grupo KNAPP AG”.

Con base en datos emitido en el comunicado, se dio a conocer que, pese a la situación económica actual, el grupo KNAPP comenzó con buen pie el nuevo ejercicio económico 2009-2010, “con un elevado volumen de proyectos por un valor de más de 40 millones de euros. La puesta en marcha según lo previsto del centro de distribución de la cadena de grandes almacenes John Lewis Partnership, el proyecto realizado por KNAPP a lo largo de su historia, reafirma la excelente competencia del grupo KNAPP en la realización de proyectos”.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Autotransporte de carga acuerda retirar bloqueos y reabrir corredores logísticos

Actualidad logística

Autotransporte de carga acuerda retirar bloqueos y reabrir corredores logísticos

Robos, extorsiones y deterioro vial siguen como principales desafíos del autotransporte de carga

transporte-paro-canacartransporte-paro-canacar

Actualidad logística

Paro de transportistas en México: qué exige el sector

La movilización podría afectar el flujo de mercancías y las operaciones de comercio exterior