16 de Julio de 2024

logo
Histórico

Innova Kenworth en camión de reparto clase 5

Redacción TLW®

Compartir

Kenworth Mexicana anunció que seguirá ensamblando los camiones KW45 y KW55 con tecnología europea SCR (sistema de reducción catalítica selectiva, por sus siglas en inglés); asimismo, se indicó la disponibilidad de una nueva configuración de los modelos KW45 en el segmento de clase 5, con un peso bruto vehicular de ocho toneladas, con una capacidad de carga sobre chasis de hasta cinco toneladas.

La tecnología SCR, indicó la empresa, cumple con niveles de emisiones establecidos por la norma Euro 4, los cuales, junto con las emisiones establecidas por la norma EPA’04, son requeridos por la norma mexicana NOM-044 a partir de julio de 2008 para vehículos de carga con motores diesel que transitan en carreteras y zonas urbanas de nuestro país.

En un comunicado, Kenworth señaló que el sistema SCR es un “efectivo dispositivo de postratamiento que tiene la finalidad de reducir los niveles de óxido de nitrógeno (NOx), mediante la inyección de un fluido denominado DEF (fluido para gases de emisión de motores diesel, por sus siglas en inglés), compuesto por agua desionizada y urea. Este sistema ha sido utilizado en Europa desde 2006 y será utilizado en Estados Unidos y Canadá a partir de enero de 2010 con el cambio de norma a EPA 2010”, se explicó.

Entre las ventajas más importantes de la tecnología SCR que destacó la compañía se encuentran: mejor rendimiento del combustible, mayor durabilidad del motor y más eficiencia en el sistema de enfriamiento.

Esa empresa armadora informó que el nuevo camión KW45 complementa el portafolio de unidades cabina sobre motor mejor conocidos como chatos, “el cual contará con el respaldo de la calidad, confianza y liderazgo que los camiones y tractocamiones Kenworth han ofrecido a los transportistas mexicanos por los últimos 50 años”, se detalló.

“Para asegurar la mayor eficiencia en la operación de nuestros clientes, este nuevo modelo ofrece por primera vez en la marca un motor de cuatro cilindros, el PACCAR FR con un excelente desempeño y rendimiento en aplicaciones de reparto urbano, con una potencia de 160 caballos de fuerza y 442 libras pie de torque”, refirió la compañía.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

El FMI reduce dos décimas la previsión de crecimiento de México en 2024, hasta el 2.2%

El FMI ha revisado a la baja sus expectativas de crecimiento para México

Shenzhen

Actualidad logística

Shenzhen, la capital tecnológica del mundo

En 1979, el gobierno chino declaró a Shenzhen una “Zona Económica Especial”

contenedores

Actualidad logística

Precio de venta de contenedores en China se incrementa un 78%

También presentan notables aumentos de precios Hong Kong y España