Inauguran ProLogis Park Izcalli en el Estado de México

...


Con una inversión de entre 88 y 90 millones de dólares y bajo un concepto de desarrollo sustentable se creó ProLogis Park Izcalli, un parque industrial de la empresa Prologis que está integrado en su totalidad por cinco naves en una superficie de 145 mil metros cuadrados, de los cuales 55 mil metros cuadrados fueron inaugurados este 18 de febrero.

En entrevista con Énfasis Logística, Silvano Solís Vázquez, Director de Prologis México, indicó que hasta el momento están listas dos naves industriales, una de ellas, dijo, ya está en funcionamiento en un área de 25 mil metros cuadrados, donde realiza operaciones Wal Mart; en la otra nave, mencionó, se estudia la participación de cuatro clientes que podrían ocupar ese espacio próximamente.

De acuerdo con el directivo, ProLogis Park Izcalli fue diseñado bajo altos estándares de calidad para el desarrollo de actividades industriales, logísticas, manufactureras y de distribución, así como con un enfoque sustentable de edificio verde.

Sobre este tema, Solís Vázquez destacó que para definir el diseño de las instalaciones tomaron en cuenta tres puntos importantes: la viabilidad económica del proyecto, el tema ecológico o ambiental y el tema social.

En términos de infraestructura, explicó el Director de Prologis, esa nave industrial cuenta con elementos como: un nivel de hermeticidad para no generar pérdidas de calor o de frío; aislamiento en los techos para evitar carga solar y, de esa manera, no utilizar aire acondicionado y mantener una temperatura adecuada en el edificio; iluminación con lámparas que ahorran energía hasta 30%; decoración con plantas endémicas; y reciclaje del agua para el uso de riego.

Más adelante, comentó el ejecutivo, en el autodenominado edificio verde se trabajará con iluminación pública con celdas solares para no tener que consumir mayor energía.

“Cada compañía de logística tiene un análisis de costo especifico, este parque va a ser mucho más eficiente en su operación, todo el lugar está asegurado, por lo que las maniobras se pueden realizar desde su interior y hay suficiente espacio para que los camiones puedan estar estacionados dentro de la misma nave, ese es el plus que manejamos”, expresó.

A la fecha Prologis cuenta con 25 parques industriales en toda la República Mexicana, de los cuales seis se ubican en el Estado de México y ha invertido en total cerca de 285 millones de dólares en los últimos años, según cifras emitidas por esa compañía.
La inauguración fue presidida por Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, quien en su discurso se congratuló con esa obra, ya que, señaló, es gratificante contar con nuevas inversiones y mayor generación de empleos en tiempos de crisis.

Asimismo, el Gobernador aseguró que su administración continuará con el fomento de la creación de mayor infraestructura y con la promoción de inversiones al estado. Actualmente, informó, en esa entidad existen más de 80 parques industriales en operación.

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar