24 de Enero de 2026

logo
Histórico

Inauguran centro de distribución de The Home Depot México

Redacción TLW®

Compartir

Este nuevo centro de distribución multifuncional fue inaugurado en Ciénega de Flores, Monterrey, Nuevo León, y junto con el recién inaugurado en el estado de Hidalgo, creará cerca de 500 nuevos empleos directos y más de mil indirectos con una inversión de 64 millones de dólares.

Según un comunicado emitido por la Secretaría de Economía (SE), los dos CDS forman parte del programa de rediseño de la red de infraestructura logística de esa compañía. Asimismo, The Home Depot tiene planeado construir al menos tres centros más en lo que resta del año.

El evento estuvo encabezado por Felipe Calderón Hinojosa y asistieron el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos; Ricardo Saldívar Escajadillo, Presidente y Director General de The Home Depot México; y Natividad González Parás, Gobernador de Nuevo León.

Durante su discurso, Ruiz Mateos indicó que la economía mexicana “tiene las condiciones necesarias para que los empresarios puedan tomar con seguridad decisiones de mediano y largo plazos sobre sus inversiones en el país”.

Con ayuda del sector privado, expuso, entre 2009 y 2012 se detonará una inversión superior a los 500 mil millones pesos, lo cual representará un promedio de 5% anual del producto interno bruto (PIB).

Nuestro país, señaló el titular de la SE,  tiene el segundo riesgo país más bajo en Latinoamérica y la deuda pública bruta como porcentaje del PIB es menos que en las principales economías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“A esto se suman las ventajas de nuestra posición geográfica que representan una plataforma logística para exportar, la red de tratados comerciales internacionales y la mano de obra altamente calificada con la que se cuenta el país”, aseguró Gerardo Ruiz.

The Home Depot se estableció en México en el 2001, y actualmente cuenta con 75 tiendas en 46 ciudades en todo el país; 85% de la mercancía que comercializa tiene su origen en nuestro país.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

Agentes de carga mantienen optimismo sobre la revisión del T-MEC

Actualidad logística

Agentes de carga mantienen optimismo sobre la revisión del T-MEC

El comercio entre México y Estados Unidos alcanzó 731,000 mdd en 10 meses de 2025

costos logísticos 2026 márgenes industriales

Actualidad logística

Los costos logísticos al alza en 2026 presionan los márgenes industriales 

Fletes y almacenes más caros estrechan rendimientos y obligan a ajustar precios e inventarios

puerto-maritimo-lazaro-cardenas

Actualidad logística

El avance hacia la operación con electricidad 100% renovable en APM Terminals Lázaro Cárdenas

La energía limpia comienza a redefinir la operación portuaria