14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Inaugura Ryder Centro de Distribución Carrizal

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de contar con una infraestructura que atienda las necesidades de todos sus clientes con un mejor servicio, menor costo y excelente tiempo de respuesta, Ryder inauguró su nuevo centro de distribución Carrizal, ubicado en Tepotzotlán, Estado de México.

Esta infraestructura, que cuenta con dos naves en una superficie de 40 mil metros cuadrados y una altura libre de almacenamiento de 12 metros, servirá a clientes de la industria automotriz, industrial, farmacéutica, de productos de consumo y de alta tecnología.

De acuerdo con la compañía, dichas instalaciones —con capacidad para almacenar más de 60 remolques y una unidad de mantenimiento de camiones— remplazarán al antiguo centro de distribución de San Martín Obispo de Ryder.

En entrevista, Eugenio Sevilla-Sacasa, Vicepresidente y Gerente General de Ryder Latinoamérica, indicó que ese CD está equipado con diversos sistemas tecnológicos, de seguridad, de administración de transporte y sistemas de administración de bodegas como el WMS a fin de mantener una comunicación vía internet con los clientes para que conozcan de primera mano lo que se está distribuyendo y cuál es el estatus de la mercancía.

Aunque no especificó el monto invertido, Sevilla-Sacasa señaló que Ryder realizó una inversión considerable con “el fin de fortalecer  su capacidad de operaciones multi-cliente en el área geográfica que representa el mayor producto interno bruto del país y que aglutina a las empresas más importantes de México”.

“En Ryder tenemos la cultura de buscar la eficiencia continua, vivimos constantemente con una mentalidad de innovación para ver cómo hacemos más con menos recursos y estamos evaluando nuevos procesos, nuevas tecnologías y las ponemos a trabajar y eso es lo que nos ha valido el apoyo continuo de nuestros clientes”, manifestó el directivo.

Ese centro de distribución ya está en funcionamiento y cuenta con un sistema de tratamiento de aguas para el trato de agua de lluvia y reciclaje de agua de lavado, trampas para recoger los solventes y otros contaminantes en el taller de mantenimiento, grandes tragaluces para el ahorro de energía y lámparas fluorescentes.

Eugenio Sevilla-Sacasa reconoció que el momento económico mundial no es el más idóneo; no obstante, dijo que confían en su posicionamiento para aprovechar las oportunidades. Al cierre de 2009, Ryder tiene pronosticado alcanzar un crecimiento general en México de 10 a 20%.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte