21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Impulsan crecimiento de emprendedores y Pymes

Redacción TLW®

Compartir

A fin de impulsar el crecimiento de emprendedores y Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México, eBay lanzó una versión mejorada de la plataforma educativa Crece con eBay, que reúne a una comunidad de expertos en comercio transfronterizo para que los usuarios puedan conectar, interactuar y aprender más sobre mejores prácticas a través de contenidos que los guiarán durante el proceso de venta online.

Es decir, desde el registro de una cuenta hasta la gestión de las exportaciones, incluidas herramientas de marketing y promoción, además de todo lo necesario para la creación y gestión de una tienda en eBay, indicó la compañía de comercio en un comunicado.

Andrea Stairs, Gerente General de eBay Canadá y América Latina, comentó que eBay mejora la experiencia de ventas de las personas en México al brindarles más apoyo para que hagan ventas en línea y aprovechen las ventajas del comercio internacional gracias a la plataforma educativa.  

“En nuestra plataforma ofrecemos todas las herramientas y servicios para que las Pymes en el país cuenten con todo lo que necesitan para crecer y ampliar sus negocios internacionales a 190 mercados y 175 millones de compradores en todo el mundo”, indicó la gerente.

Se mencionó que en México, las Pequeñas y medianas empresas son clave para la economía del país, ya que son responsables de 72% de todos los empleos que se generan a nivel nacional y representan 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que solo una de cada 10 de estas empresas cuenta con un sitio de venta en línea, lo cual limita la capacidad de crecimiento de nueve de cada diez Pymes en el país y entorpece su proceso para llegar a otros mercados.

Los módulos de aprendizaje de la plataforma están organizados por pasos: Registro y conocer el centro de ventas y aprender todo sobre la administración de las ventas de los productos; crear una tienda, pasando del diseño a la configuración; administrar la tienda con funciones elementales del negocio, como poner productos en venta, realizar envíos y gestionar devoluciones y cancelaciones.

Así como un apartado para fortalecer la reputación como vendedor; los anuncios promocionados para aprender maneras inteligentes y sin riesgos de que el negocio tenga mayor visibilidad; exportar los productos, donde se guía en el inicio del proceso de exportación a todo el mundo; cómo crecer las ventas y ampliar el perfil del negocio; y mejorar los anuncios con estrategias para generar destacados.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable