12 de Julio de 2024

logo
Histórico

Implementa Kevingston solución de Zebra Technologies

Redacción TLW®

Compartir

Kevingston implementó una solución que combina el software Smart Retail de Telectronica con equipos RFID de Zebra Technologies como lectores, antenas, impresoras y computadores móviles para apoyar la optimización de los procesos logísticos de ropa, desde la fabricación de los productos hasta el punto de venta, con el fin de mejorar el flujo de los inventarios, generando mayor precisión y mejor servicio al cliente, informó Zebra.

Para Kevingston es ahora más simple la recepción de contenedores de mercancía con menor tiempo de conteo, el cual disminuyó de horas a minutos. Reduciendo los tiempos operativos del negocio y los empleados de Kevingston ahora pueden estar enfocados a la atención al cliente y entregando una mejor experiencia a sus compradores, indicó Zebra Technologies Corporation en un comunicado.

Roberto Blázquez, CEO de Kevingston, indicó que “la tecnología RFID impactó de forma significativa en los procesos de nuestra empresa. Antes controlábamos la recepción de productos con 15 personas, contando prenda por prenda durante varios días. Con la solución Smart Retail de Zebra/Telectronica, podemos contar más de 200 unidades de ropa en 20 segundos y con sólo dos personas”.

Mientras que Juan Manuel Ramos, Gerente de Operaciones de Kevingston, señaló que “la implementación de este proyecto nos permite gestionar el inventario de una manera más rápida y con menos esfuerzo, logrando que más empleados de la tienda estén enfocados a la atención al cliente. La solución RFID de Zebra nos ayudó a mejorar los procesos logísticos para que más clientes puedan encontrar fácilmente sus productos, incrementando tanto la satisfacción de ellos como compradores, como las ventas”.

Se mencionó que Kevingston puede hacer auditorías de stock cada semana y no cada dos meses como lo hacían antes, garantizando la precisión y haciendo más fácil para los clientes, encontrar las prendas en el estante, ya que redujo sus tiempos en gestión de inventarios, tanto en el centro de distribución (CEDIS) como en la tienda.

El retailer utiliza la solución RFID para dar a sus clientes una mejor experiencia de compra, reduciendo los tiempos de pago y ofreciendo tecnología que aumenta la fidelidad entre la tienda y el comprador. Ya que con tecnología RFID y pantallas inteligentes conocidas como Smart Mirrows, sus clientes pueden escoger diferentes opciones de ropa, tamaños o colores disponibles en tienda, y pedirlos desde el probador sin necesidad de salir de él.

Igualmente, los compradores pueden recibir ofertas personalizadas dejando sus datos en la pantalla, lo cual ha mejorado los esfuerzos de marketing y ventas de la empresa. “La solución Smart Retail de Zebra-Telectronica incluye equipos RFID como antenas en los puntos de pago que ayudan a Kevingston a reducir significativamente los tiempos de salida de los clientes, minimizar errores y optimizar los procesos de facturación y compra, siendo esto algo básico en los días de alta demanda.

Al respecto, Alan Gidekel, CEO de Telectronica, expresó que “Kevingston es un claro ejemplo de innovación dentro de la industria de moda. A partir de la implementación de tecnología RFID han optimizado sus procesos eliminando errores y perdidas, aumentaron la productividad y obtuvieron una mayor confiabilidad en sus inventarios”.

Por su parte, Alejandro Prosperi, Director de Ventas Región SOLA de Zebra Technologies, señaló que “las innovadoras soluciones de Zebra desarrolladas para CEDIS y comercios minoristas, ofrecen a retailers como Kevingston, visibilidad de todos sus procesos para tomar decisiones inteligentes relacionadas a sus clientes, inventarios y otros activos de negocio, desde la fábrica hasta el punto de venta”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares

última milla

Actualidad logística

Prototipo eléctrico de última milla para clases 4 y 5

Las empresas transportistas apuestan cada vez más por unidades que ofrezcan un valor agregado