Las empresas están en constante evolución y ello conlleva a la necesidad de evaluar regularmente sus necesidades de seguridad, Más tráfico peatonal, más puntos de entrada, una instalación física con difusión más amplia o simplemente una mayor sofisticación y complejidad –todos requieren empresas que aseguren que sus estrategias de seguridad mantengan el ritmo de crecimiento del negocio-, expone Sylvain Trompette, BDM Access Control, Business Development, Southern Europe de Axis Communications.
El especialista explica que las empresas deben aprovechar las ventajas de un sistema basado en IP, las TI y los profesionales de la seguridad pueden escalar y adaptar sus recursos existentes –habilitado por la eficiencia de las actualizaciones de software o la simplicidad de enchufar- y usar en las soluciones en red. Comenta que cada vez más la inteligencia y automatización está introduciéndose en cada componente de la solución de seguridad, ofreciendo un alto grado de flexibilidad y facilidad de instalación y configuración.
Mediante el uso de estándares abiertos, los dispositivos de seguridad de diferentes proveedores pueden comunicarse entre sí y permitir la libertad de elección de los mejores componentes para la solución, declara Trompette.
De acuerdo con el ejecutivo, la estrategia de Axis está específicamente enfocada en sencillez, escalabilidad y adaptabilidad para ofrecer soluciones aseguradas para el futuro, que evolucionaran al tiempo que los cambios en las necesidades de los clientes.
Axis –empresa especializada en soluciones de seguridad inteligentes- ha lanzado su primer control de acceso conforme con OnviF Profile C llamado A1001. También presentó el video portero AXIS A8004-VE compatible con SIP.
Trompette subraya que estos productos son algunos ejemplos de la línea de producción de la empresa que abordan requisitos de seguridad específicos, los cuales se pueden incluir fácilmente en los sistemas existentes y configurados a fin de proporcionar una mayor protección de personas y bienes.