14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Establecen alianza Pacer Stacktrain y KCS con Puerta México

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de ampliar sus servicios y atender las necesidades logísticas de las empresas del centro del país y en especial del estado de México, para movimientos de exportación e importación de mercancías, Kansas City Southern (KCS) y Pacer Stacktrain establecieron una alianza con la terminal intermodal Puerta México.

Con lo anterior, Pacer Stacktrain está ofreciendo operaciones que llegan a terminales ubicadas en las ciudades de Boston, Philadelphia, Baltimore, Buffalo, Chicago, Atlanta, Charlotte, Los Angeles y Seattle en Estados Unidos, así como en Toronto y Montreal, en Canadá; mientras en México opera en Monterrey, San Luis Potosí, Pantaco y Toluca.

Al respecto, el representante de Pacer Stacktrain invitó a las empresas a hacer exportaciones, analizar sus costos porque si bien están impactadas por el asunto de la crisis económica, deben evaluar variables diversas; en este sentido, la compañía transportista les garantiza que ofrecerá entre 10 a 15% de ahorro en los costos dependiendo de su destino final.

Se indicó que con la alianza, Pacer, KCS y Puerta México facilitarán los procesos de envío, custodia y manejo de mercancías.

Jorge Medina, Director General de Puerta México, refirió que hasta hace un año no se podía ofrecer el servicio de carga intermodal a Estados Unidos y Canadá; no obstante, este cambio, dijo, podría ayudar a convertirse en un polar muy fuerte para el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Sin embargo, lamentó que aunque el 76.79% de la producción del estado es para exportación a Estados Unidos, menos del 1% ocupa contenedores intermodales. Asimismo, señaló que 54% de las importaciones provienen de Estados Unidos, lo que refleja la necesidad de usar este tipo de servicios.

Al término de la presentación del servicio con ambos países y Puerta México, Eduardo Escamilla Castillo, Director General Adjunto de Transporte Multimodal y Logística de la SCT del gobierno federal, informó que en lo que va del año se ha reportado una caída del 40% en los movimientos de carga en las nueve terminales multimodales que operan en México con un sistema de recinto fiscal e instalación aduanera.

Fuente: El Financiero en Línea


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares