La industria manufactura de México se ha convertido en pieza clave dentro de la industria global y la cual le ha otorgado a la economía del país buenos resultados gracias a la exportación de productos, que según datos del Banco de México suman 89%, que van desde telas y artículos de vestimenta, hasta alimentos de gran demanda en el exterior.
Eduardo Herrera, Líder de Implementación de la Vertical de Manufactura de Intelisis, señaló que “estamos ampliamente convencidos de la importancia que tiene la industria manufacturera para la economía mexicana hoy en día. Este tipo de industria es la punta de lanza para convertirnos en una economía sólida”.
Asimismo, la empresa mexicana en tecnologías de información y creadora de software empresarial dedicado a la manufactura, enlistó seis casos de compañías que hicieron del rubro manufacturero un éxito comercial dentro del país en los últimos años:
-Grupo Bimbo: Perteneciente al sector alimenticio, obtiene ganancias anualmente por 13 mil 890 millones de dólares y tiene una planta de más de 137 mil colaboradores. “Fundado por Lorenzo Servitje en 1945, es un referente en la industria manufacturera del país”.
-Coca-cola Femsa: Dentro de la industria de bebidas, en 2017 obtuvo ganancias netas por 177 mil 717.9 millones de pesos.
-Sigma-Alimentos: Durante 2017 obtuvo en ventas ganancias por 106 mil 340.9 millones de pesos, y cuenta con una plantilla de más de 45 mil colaboradores y presencia en 18 países alrededor del mundo.
-Americas Mining Corporation: Empresa de cobre con ventas mundiales, cuenta con más de 94 millones de pesos en ventas netas; pertenece al Grupo México, se posiciona entre los primeros lugares en producción en México y Perú.
-Grupo Gamesa: Lo que comenzó como el pequeño negocio de dos hermanos en el norte del país, se convirtió en un establecimiento de alimentos, especialmente galletas que obtiene ganancias por 40 mil millones de pesos anuales.
-Andamios Atlas: Es una pequeña empresa manufacturera que ha obtenido un repunte en los últimos años dentro del país. Fue fundada en 1965 en la ciudad de México, con la participación de inversionistas mexicanos y cuenta con sucursales dentro de 17 estados de la república mexicana.
“Con estos ejemplos, queda clara la suma importancia que tiene el sector manufacturero dentro de la economía mexicana, ya que repercute más allá de sus fronteras”, compartió Intelisis en un comunicado de prensa.
Y añadió que cuenta con las herramientas necesarias para facilitar a las Pequeñas y grandes empresas estos procesos y ser parte de su crecimiento, ya que las empresas manufactureras pueden tomar el control de su producción y tomar mejores decisiones que resultarán en mayor productividad y rentabilidad.