7 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Es Humberto Yúdico nuevo Presidente de la AMESIS

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Durante su Asamblea General Ordinaria 2013, la AsociaciónMexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS), celebraronelecciones en las cuales el empresario Humberto Yúdico Padilla, fue electo yrindió protesta como Presidente de la Asociación para el periodo 2013-2015.

En este contexto, la mesa directiva quedó integrada porHumberto Yúdico, María Esther Sarmiento (Vicepresidenta); Ricardo Povedano, (SecretarioGeneral); Samuel Cacho de la Teja (Tesorero) y Adrián G. Charansonnet (Vocero),quien dará continuidad a los trabajos realizados por el ex presidente RicardoBustamante Medina, ahora encargado del Consejo de AMESIS.

Se prevé que el nuevo titular pueda darle foro a las ideas yproyectos de sus socios para lograr mayores alcances, con lo cual se podráestrechar el acercamiento con la autoridad en sus tres niveles y una mejorvinculación con la sociedad.

Asimismo, se vislumbra la profesionalización como un temavital de la institución, con lo cual la AMESIS dará seguimiento a lacapacitación de monitoristas e instaladores, a través de cursos con lo que seproporcionarán las herramientas necesarias para su formación.

Como se sabe, la tecnología de geolocalización se ha vueltomás robusta y más capaz. Al hablar del proyecto más ambicioso para laasociación, SIAMES (Sistema Integrador de Aplicaciones Móviles Especializadasen Seguridad) será la herramienta que se fortificará este año, destacó laasociación.

Respecto a los miembros de la AMESIS, “en los próximos años,la seguridad vehicular se va a inclinar por el uso de la localización remota,por lo que es preciso que la asociación ya en etapa de madurez, atraviese porun proceso de renovación, cuyo equipo trabajará para generar nuevas ideas yhacer que se concreten, innovando en mecanismos de atención al socio ypersiguiendo un bien común”, precisó Humberto Yúdico Padilla.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST, E12: Tecnología, colaboración y conocimiento son claves del futuro logístico 

Daniel Razo comparte su visión estratégica para transformar la cadena de suministro

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026, abre su registro gratuito.

Actualidad logística

El Summit 2026: la cita estratégica para anticiparse a los nuevos retos logísticos

México enfrenta su reconfiguración logística y alista su mayor encuentro del sector en 2026

40-horas-laborales-mexico

Actualidad logística

Gobierno, trabajadores y sector empresarial acuerdan aumento al salario mínimo y ruta gradual para la jornada laboral de 40 horas

El acuerdo laboral que redefine productividad, bienestar y diálogo social en México

Actualidad logística

El costo de usar aranceles como estrategia política

Eliminación de aranceles en EU abre oportunidades pero aumenta la presión competitiva para México