1 de Enero de 2026

logo
Histórico

Es Ciudad Juárez importante para comercio exterior

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Según la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) con datos dela Secretaría de Hacienda, el comercio exterior en Ciudad Juárez registró entreenero y junio de 2013 un total de 611 mil 410 operaciones, con mercancía por unvalor de más de 54 mil millones de dólares, por lo que es el sector que másaporta a la economía de la localidad.

Por lo que el monto de las operaciones de comercio exterioren el primer semestre del 2013 son superiores a las del año anterior. En 2013se movieron mercancías con un costo de 54 mil 529 millones 344 mil 500 dólarescon 69 centavos en 611 mil 410 operaciones de las cuales la importaciónaglutinó el monto más alto con 28 mil 189 millones 318 mil 552 dólares con 77centavos, destacó el reporte.

Por su parte, datos del INEGI muestran que la mayor parte dela mercancía que se importa y exporta en Ciudad Juárez transita por la víaterrestre. En esa lógica, la SHCP muestra que en 2012 se realizaron un millón138 mil 703 operaciones de comercio exterior con un valor en mercancía de 114mil 375 millones 219 mil 993 dólares.

El presidente de AAA Juárez, Rodolfo Martínez García, comentó que los agentes de comercio exterior tienen muchos retos a futuro, entre ellos que la infraestructura existente es insuficiente para que las mercancías fluyan rápidamente.

Fuente: www.nortedigital.mx


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

tmec-comercio-internacional

Actualidad logística

Momentos clave de la revisión del T-MEC durante 2025 y lo que viene

Este año activó las señales que definirán el futuro del comercio norteamericano

inteligencia-artificial-tecnologia-estrategias

Actualidad logística

6 tendencias de inteligencia artificial que marcaron el 2025

La tecnología dejó de ser experimento para convertirse en una decisión estratégica

estafas digitales

Actualidad logística

Así operan estafas por correo o WhatsApp que involucran ‘paquetería suspendida’

El auge del e-commerce en fin de año facilita el robo de datos personales y corporativos