14 de Julio de 2024

logo
Histórico

eBay premia a emprendedores mexicanos

Redacción TLW®

Compartir

eBay, uno de los mercados en línea más grandes del mundo, celebró y premió el emprendimiento local al reconocer a mexicanos que aprovechan el comercio electrónico como una oportunidad para construir un negocio que pueda llegar a consumidores de todo el mundo.

Durante la primera edición de los Emprendedores del año de eBay, la compañía premió a tres mexicanos cuyas empresas han aprovechado las herramientas que ofrece eBay para expandir sus negocios a nivel global. Los ganadores de la primera edición de dicha premiación son:

  • Emprendedor del año: Alejandro Monroy de la Ciudad de México.Tras una carrera profesional en México, Alejandro Monroy tomó la decisión de trabajar para el negocio de su familia
    enfocado en la venta de maquinaria para joyería. Esto lo llevó a interesarse por los relojes vintage y lo que comenzó como una colección personal de relojes, se convirtió en un negocio en línea en eBay desde 2007, el cual tiene un crecimiento en ventas de más de 10%. Su tienda ha sido parte de las 10 más importantes en eBay durante los últimos 8 años en América Latina y ha llegado a más de 40 países.
  • Emprendedora omni-canal del año: The Patch Lab de Marthangela Di Ciero de Guanajuato. Con The Patch Lab, una tienda que vende parches bordados personalizados con imágenes alusivas a México y a distintos países del mundo, Marthangela Di Ciero construyó un negocio omni-canal donde su estrategia de ventas incluye distintos canales online como diferentes marketplaces, tanto regionales como locales, así como redes sociales. En eBay, su tienda ha tenido un crecimiento promedio de ventas de más de 200% en los últimos dos años y ha logrado vender sus productos a más de 50 países, incluyendo EU, Noruega y Australia.
  • Emprendedores de México para el mundo: Mex-Mask de Isabel Durán y Guillermo González de la Ciudad de México. Isabel Durán y Guillermo González crearon Mex-Mask, una tienda en eBay donde venden artesanías mexicanas como máscaras de madera de la cultura Purépecha, máscaras de calaveras y demonios, así como máscaras de lucha libre. Su negocio cuenta hoy con más de 5,000 artículos a la venta. En promedio venden más de 200
    artículos al mes y han alcanzado compradores en más de 50 países.
“Estamos muy contentos de poder reconocer el fuerte espíritu emprendedor que hemos visto en eBay y en México”, dijo Andrea Stairs, directora general de eBay Canadá y América Latina. “Los tres vendedores ganadores son un ejemplo de cómo emprendedores pueden construir un negocio próspero a través de las herramientas que ofrece un mercado en línea global como eBay”.

La plataforma de eBay elimina las barreras territoriales para el comercio transfronterizo al ofrecer un sitio confiable con más 182 millones de compradores en 190 mercados, así como soluciones para apoyar a los vendedores a que crezcan sus negocios.

“Para los consumidores que buscan un ingreso extra, los que desean emprender un pequeño negocio, aquellos que buscan expandir el número de consumidores, eBay es una poderosa plataforma que permite a vendedores de todo tipo, convertir sus pasiones en un negocio global”, señaló Stairs.

Además de un premio en efectivo que ayudará a cada ganador a invertir en sus negocios, cada mexicano de los Emprendedores del año de eBay recibirá una actualización gratuita de su tienda en eBay gratuitamente por un año, para ayudarlos a expandir sus negocios a nivel mundial.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares