2 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Desciende producción industrial 11.6% en el quinto mes del año

Redacción TLW®

Compartir

Según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) la producción industrial (minería; electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las industrias manufactureras) en México disminuyó 11.6% en términos reales y a tasa anual en mayo pasado con relación a igual mes de 2008 como consecuencia de las reducciones de tres de los cuatro sectores que la conforman.

Desde de una perspectiva mensual, indicó ese instituto, cifras desestacionales reflejaron que la actividad industrial tuvo una variación de (-) 2.20% durante mayo de este año en relación con el mes anterior.

El sector manufacturero, se indicó, registró una contracción de 16.3% a tasa anual en mayo, “como resultado de las caídas de la producción de equipo de transporte; industrias metálicas básicas; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; productos a base de minerales no metálicos; maquinaria y equipo; productos metálicos; equipo de generación eléctrica y aparatos y accesorios eléctricos; industria alimentaria, e industria del plástico y del hule, entre otras”.

El INEGI informó que en su comparación mensual, cifras desestacionalizadas muestran que las industrias manufactureras cayeron 2.52% en mayo de este año respecto al mes precedente.

Fuente: Puebla Hoy

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La gestión inteligente de riesgos que detonará la modernización aduanera

Actualidad logística

Aduanas transitan hacia una gestión inteligente de riesgos basada en datos

Datos, escaneos y modelos analíticos permitirán a la ANAM focalizar revisiones de mayor riesgo.

La MVE redefine el valor aduanero y obliga al importador a ordenar su evidencia

Actualidad logística

MVE, lo bueno y lo malo para importadores de cara al 1 de octubre

MVE promete trazabilidad, pero obliga a ordenar pagos, datos y documentos clave antes de la aduana

La Canacar y la ANERPV compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Actualidad logística

Las razones de la Canacar y la ANERPV para pasar de la reacción a la prevención

Los organismos compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga