14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Desarrollan aplicación para automatizar procesos de compra-venta

Redacción TLW®

Compartir

Con el fin de automatizar los procesos del ciclo de compra-venta, emitir Certificados Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de forma sencilla y agilizar las ventas desde cualquier lugar y hora, Aspel desarrolló la aplicación Aspel ADM Tienda, útil para el segmento de Micro y pequeñas empresas, informó Aspel.

Magdalena Méndez, Gerente de Soporte Técnico de Aspel, explicó que dicha aplicación fue desarrollada para aquellos negocios que a la fecha llevan registros de ventas en lápiz y papel: Los bienes que se comercializan en una abarrotera, por ejemplo, requieren de una venta muy ágil para atender a más clientes en el menor tiempo posible y evitar filas de espera.

"La aplicación Aspel ADM Tienda hace que estos pasos sean muy sencillos ya que su interfaz está diseñada para conectar un lector de código de barras y una impresora a la tablet vía bluetooth, y que en conjunto funcionen como un punto de venta”, detalló la ejecutiva citada en un boletín.

La empresa de software administrativo mencionó que actualmente los negocios deben visualizar cuáles son los productos que más venden, su rotación y su disponibilidad para satisfacer las necesidades de sus clientes, e incluso conocer cuáles son sus ganancias, pérdidas y deudas por día, semana o mes, con el fin de garantizar su crecimiento.

Aunque lo anterior puede registrarse en una libreta física y realizar las sumas correspondientes, Méndez explicó que esta app lo agiliza desde el principio, ya que permite establecer un orden con catálogos, códigos de barras e imágenes de los bienes para localizarlos.

Así, al encontrar fácilmente el producto, se genera la nota de venta y se imprime el comprobante en ese momento o bien, a través de un autofacturador. De esta forma, se obtiene una venta concretada y facturada en menos de un minuto, refirió el mismo documento.

“Esta aplicación también ofrece datos sobre el total de ingresos que se tiene en un periodo determinado, la utilidad que se está produciendo, y el control de cuentas por cobrar en tiempo y forma. Así, la empresa tiene una visión integral de lo que sucede en hasta tres puntos de venta, y no de una acción aislada, lo que permite tomar mejores decisiones en beneficio del negocio”, sostuvo Méndez.

Otra de las características de Aspel ADM Tienda es garantizar la consulta de la información y datos en todo momento, sin importar el lugar en el que el punto de venta se encuentre o si cambia de ubicación constantemente, lo que se logra con el almacenamiento en la nube.

De esta forma, la información que se trabaja cuando se interrumpe la conexión se sincroniza automáticamente cuando el enlace a Internet se reestablece, por lo que el empresario puede continuar con las ventas en todo momento, realizar cortes de caja y comprobar que el efectivo recibido corresponda con el dinero, cheques y vales que se encuentran físicamente en la caja (arqueo de caja) y posteriormente verlo reflejado en el software.

Para usar la aplicación es necesario descargarla y suscribirse a cualquiera de sus dos opciones, básica y premium, en función de la cantidad de puntos de venta que va administrar. La suscripción contempla tanto el software como el uso de almacenamiento de información en la nube, que garantiza disponibilidad para la consulta y manejo de datos en cualquier momento los 365 días del año.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte