21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Crece la demanda de la tecnología Internet de las Cosas

Redacción TLW®

Compartir

Zebra Technologies Corporation divulgó los resultados de una encuesta que revela que la tecnología catalogada como Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en Inglés) ya no es un concepto, sino una realidad que está mejorando las operaciones de las empresas globales.

De acuerdo con el estudio global “Creando valor a partir de la visibilidad: Panorama de la Implementación de la Internet de las Cosas en las Empresas 2012”, realizado por Forrester Consulting, existe una percepción positiva del término la Internet de las Cosas, y un 85% de los encuestados están de acuerdo con la definición común ofrecida de lo que son las soluciones IoT.

Además se dio a conocer que un 15% de las organizaciones encuestadas en el mundo ya tienen una solución de Internet de las Cosas en sus instalaciones; 53 % ya pensaron en implementar una solución en los próximos 24 meses; y un 14 % adicional lo hará dentro de dos a cinco años. Las empresas en algunas regiones tienen cronogramas más agresivos para la implementación con el 60% de empresas latinoamericanas planean la implementación de soluciones tecnológicas.

Kevin Ashton, uno de los pioneros de la tecnología RFID, usó el término la Internet de las cosas y consideraba que esta solución tenía el potencial de cambiar el mundo, sobre esto apuntó:  ‘Si tuviésemos computadoras que supieran todo lo que hay que saber sobre las cosas’ – donde están, que tan frías están, en que condición se encuentran. Aunque estemos apenas en los primeros pasos de una implementación más amplia de IoT, las empresas miran con buenos ojos el hecho de tener un mundo más interconectado, puesto que ya muchos comienzan a beneficiarse de ello, como los minoristas que utilizan el sistema de rastreo al nivel de los ítems para mejorar la administración de los inventarios y reducir los costos...".

El reporte indicó que hay una variedad de poderes que se están alineando para impulsar una mayor demanda empresarial por soluciones de la Internet de las Cosas, incluyendo el abdicar de los costos de los dispositivos y la instalación amplia de redes IP. Aunque la cadena de suministro y el rastreo de activos son los puntos fundamentales que las organizaciones, esperan poder abordar con estas soluciones, los beneficios principales para las empresas latinoamericanas encuestadas incluyen evitar las pérdidas, mejorar los procesos de entrega y la visibilidad en la cadena de suministro.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias