25 de Julio de 2024

logo
Histórico

Analizan eslabones más débiles de la logística

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con Emanuel Trejo Villegas, Produc Manager para Schenker en México, uno de los eslabones más débiles no sólo de la industria farmacéutica sino también del sector logístico es la falta de comunicación y de información a través de todos los procesos.

En su opinión, en la logística la comunicación es algo fundamental y a veces no se le presta tanta atención porque las empresas trabajan de manera aislada, esto se da particularmente al momento de exportar mercancías, ya que muchas empresas cuentan con personal muy especializado pero éste no tiene conocimientos generales en materia de comercio exterior.

Por lo que “la recomendación es informarse previamente a realizar un movimiento de carga, sobre todo que se acerquen a personas que sepan además de comercio exterior y algo de logística, se debe tener un conocimiento integral que incluya aspectos como incoterms, tratados internacionales y, sobre todo, con los requisitos aduanales”, mencionó el especialista.

En este contexto, Villegas aseguró que DB Schenker trata de abrir los canales para poder tener una solución. “Lo que estamos haciendo es diseñar nuevos productos o soluciones para que exista esta comunicación, además, tenemos el departamento de aduanas que nos puede asesorar a los clientes de la industria farmacéutica sobre las regulaciones, los permisos, prevención de retrasos y perdidas” afirmó.

En el evento Latin America Healthcare Conference+2012, realizado por DB Schenker, uno de los objetivos principales fue crear un foro abierto para que las empresas tengan una conexión directa con las autoridades de comercio exterior y así atender a los clientes no sólo para generar una utilidad, sino para actuar de manera responsable y de manera profesional.

Bajo esta lógica, también se destacó la solución TIMS (Temperature Information and Management System) la cual fue desarrollada para verificar la integridad de los productos de temperatura controlada  y se utiliza para embarques aéreos. De acuerdo con la organización, el dispositivo  incluye certificados de calibración válidos hasta por tres años. Su rango de medición de temperatura es de -30°C hasta +60°C y tiene memoria de 60 KB. Además su batería dura hasta 3 años y es resistente a caídas, sumergible hasta 1.5 metros y no es afectado por campos magnéticos.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Elon Musk insiste que Tesla producirá robots humanoides

Elon Musk insiste en la pronta producción de un robot humanoide

Tesla

Actualidad logística

Gobierno de Nuevo León no ha recibido aviso de Tesla sobre el freno a la gigafábrica

El  presidente de México  y la mandataria electa atribuyeron el anuncio a las campañas de EEUU

Tesla

Actualidad logística

Los beneficios netos de Tesla se redujeron en el primer semestre del año

El fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, revela una caída