10 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Crece Ferrovalle 5.7% en tráfico de carros y 39 en contenedores en 2010

Redacción TLW®

Compartir

Al cerrar su balance del 2010, Ferrocarril y la Terminal del Valle de México (Ferrovalle) registró un aumento respecto de sus proyecciones estimadas, tanto en su división ferroviaria como intermodal, con lo cual superó el 2008, año récord para la compañía, lo que implicará un nuevo reto para el 2011 en cuanto a superar las cifras históricas del año anterior.

En un comunicado se informó que el segmento ferroviario tuvo un cierre de 2010 con un movimiento de 897 mil 917 carros, lo que representó un incremento de 5.7% en comparación con el 2009; mientras que para la división intermodal, logró un total de 261 mil 994 contenedores en tránsito.

“Dicha cifra superó en mil 131 cajas la proyección esperada para el 2010, que en comparación con el 2009 creció 39% y, frente al 2008 (año récord), el incremento alcanzó un 18%, mientras que Ferrovalle prevé para este 2011 superar las cifras históricas registradas durante el año anterior”, se señaló.

Se indicó que el año pasado, esta compañía expandió 25% en su capacidad instalada, lo que permitió aumentar la desplazamiento dinámico que actualmente es de 330 mil 985 contenedores y recibir 2.75 más trenes por día, además de hacerle frente a los tráficos de comercio desde y hacia la Ciudad de México y su área metropolitana.

Con esa ampliación y gracias a la plataforma tecnológica, que permite la salida y entrada de mercancías con mayor eficiencia, la empresa pudo hacer frente con mayor eficiencia a la temporada alta de 2010 (agosto-diciembre), así como contar con 30% más de disponibilidad de áreas, aún moviendo más carros y contenedores que colocaron al 2008 como histórico para la empresa.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

puerto logistica

Actualidad logística

La logística en México suma experiencia: Grupo CICE se integra a la AOLM 

Esta adhesión fortalece la colaboración 3PL y el intercambio de capacidades del sector nacional

Actualidad logística

Logistics, la película que muestra las entrañas de la cadena de suministro global

 El filme más largo de la historia sigue durante semanas un pequeño objeto comprado en una tienda

ley general de economía circular impacto supply chain

Actualidad logística

Ley General de Economía Circular, ¿qué es y cuál es su impacto en la supply chain? 

Un cambio regulatorio en México que transforma flujos logísticos, costos y planeación empresarial  

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.