18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Contará el AICM con internet gratuito y aplicación móvil

Redacción TLW®

Compartir

A partir de esta semana, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) brindará a sus usuarios el servicio de internet gratuito en toda la terminal aérea, anunció Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al inaugurar la ampliación y modernización de la sala 75 de la Terminal 2 del AICM.

El funcionario federal también dio a conocer la próxima puesta en operación de una aplicación móvil, que proveerá en tiempo real información de llegadas y salida de vuelos nacionales e internacionales, reportes de clima e información sobre los servicios que se ofrecen en ambas terminales.

Ruiz Esparza explicó que con el internet gratuito alrededor de 20 mil pasajeros y usuarios contarán con conexión de manera simultánea sin costo en todo el aeropuerto: “Ahora los usuarios podrán atender en tiempo real sus asuntos de negocios, relaciones sociales, comerciales y personales”.

Sobre la inauguración de la ampliación y modernización de la sala 75, el titular de la SCT destacó que la obra tuvo una inversión de 210 millones de pesos, presupuesto que forma parte un paquete de acciones y obras que se han realizado para atender de la mejor manera a quienes utilizan las instalaciones del aeropuerto.

Comentó que la ampliación permite dar servicio a dos mil pasajeros cada hora, de los 350 que se atendían anteriormente y proyecta alcanzar la cifra de cinco millones al año, con lo que se resuelve la saturación de esta área de espera.

Enfatizó que el principal objetivo es otorgar a los usuarios un servicio más eficiente y cómodo, con altos estándares de calidad en beneficio de los miles de pasajeros nacionales e internacionales que diariamente llegan y salen de la capital del país.

La superficie del espacio se cuadruplicó al pasar de casi dos mil metros cuadrados a más de nueve mil. Ahora se cuentan con 10 salas de espera, en lugar de dos, y el número de mostradores de atención se triplicó al pasar de cuatro a 12.

El titular de la SCT apuntó que la obra es resultado de la colaboración entre las autoridades y una de las aerolíneas más importantes del país: “Se trata de un esfuerzo conjunto que se inscribe en el compromiso de mantener el aeropuerto funcionando al más alto nivel de calidad y servicio hasta su último día de actividad”.

Reconoció a Grupo Aeroméxico por su colaboración y compromiso con el país y con el fortalecimiento del sector.

El funcionario destacó la realización de diversas obras de adecuación en las posiciones 33 y 35 de la Terminal 1, que permiten la operación del avión Airbus 380, considerado el más grande del mundo. Explicó que estas acciones colocan al AICM como el primero en América Latina en contar con vuelos regulares de este tipo de aeronaves.

Alexandro Argudín Le Roy, Director General del AIC, dijo que se trabaja para que la terminal aérea sea la mejor en América Latina, por lo que se realizan esfuerzos para brindar un servicio de excelencia. 

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

corredor interoceánico mercancías

Actualidad logística

México busca habilitar comercio entre EEUU y Guatemala con el Corredor Interoceánico

El objetivo es unir el Océano Pacífico con el Golfo de México mediante vías férreas

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Mercedes-Benz y Starbucks se asocian para instalar estaciones de carga rápida en EU

La primera fase del programa contará con cargadores a lo largo de la Interestatal 5

automóviles CO2

Actualidad logística

UE mantendrá la prohibición de vender automóviles que generen dióxido de carbono (CO2) en 2035

Von der Leyen reforzó el compromiso por revisar la viabilidad de los combustibles sintéticos