En la búsqueda de la diversificación de mercados y ante la dependencia de las exportaciones con Estados Unidos, las empresas en México deben incorporar más tecnología, hacer más eficiente su infraestructura logística y contar con un sistema intermodal más controlado y eficiente.
Lo anterior se analizó en la Mesa panel Retos logísticos hacia nuevos destinos, en el Pabellón de Distribución y Seguridad ANTP. Esta charla, donde participaron directivos de AMACARGA, ProMéxico y el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) es una de las más de 35 conferencias gratuitas que se imparten en el Logistic Summit & Expo 2017, en el Centro Citibanamex.
Argenis Bauza, consultor de KPMG México, destacó que ante el panorama económico adverso, "la buena noticia es que México es un país de manufactura y que exporta equipos de alta tecnología a Estados Unidos y Canadá".
Mientras que Pablo Guzmán, consultor de PriceWaterhouseCoopers, destacó una encuesta de su consultora, la cual revela que 79% de los CEO globales considera que los cambios económicos van a afectar a las regulaciones. En ese sentido, propuso al ejecutivo logístico tener mayor cocimiento de su negocio y de su cliente.