6 de Julio de 2025

logo
Histórico

Caen en junio ventas al mayoreo de unidades pesadas

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), durante junio, las ventas al mayoreo disminuyeron 3.3 % respecto al mismo mes del año pasado, al registrar 3 mil 065 unidades vendidas frente a las 3 mil 169 de junio de 2014.

En los primeros seis meses del año, reveló la ANPACT, las ventas al mayoreo se redujeron 1.8 % respecto a 2014, “ya que el primer semestre del año anterior se vendieron 16 mil 104 unidades, mientras que este año, se han comercializado únicamente 15 mil 815 unidades”, indicó el organismo.

Mientras que las ventas al menudeo experimentaron un ligero crecimiento en junio al pasar de 3 mil 012 unidades en 2014 a 3 mil 154 unidades en 2015, lo cual fue un incremento de 4.7 %. De modo similar, las ventas al menudeo acumuladas al primer semestre presentan un crecimiento 4.9 %.

Al respecto, Miguel Elizalde Lizárraga, Presidente Ejecutivo de ANPACT, indicó que las cifras presentadas se explican por las condiciones que se presentaron durante el primer semestre año. “Las ventas al mayoreo reflejan un estancamiento del mercado interno, por lo que la única posibilidad de revertir la tendencia depende de los siguientes seis meses. Lo que resta del año es preciso acelerar el programa de renovación vehicular con el objetivo de contrarrestar la debilidad que presentó el mercado doméstico durante la primera mitad del año”, expresó.

Sobre la tendencia positiva de las ventas al menudeo, Elizalde no quiso asegurar que esta tasa de crecimiento se mantenga en lo que resta del año; aunque afirmó que los últimos seis meses del año representan la oportunidad de revertir tendencias y cerrar de manera fuerte.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

4-julio-estados-unidos-independencia

Actualidad logística

El reto logístico del 4 de julio en Estados Unidos: saturación de transporte y alza de tarifas

Alta demanda y transporte saturado elevan costos logísticos en la temporada

Actualidad logística

Inversión Extranjera en logística y transporte cae 83% en 1T

Solo cuatro de 20 actividades económicas tuvieron saldo positivo. La logística no está entre ellas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores