Con el objetivo de reemplazar proveedores chinos con empresas mexicanas, así como conocer nuevas compañías de la industria manufacturera de México e integrarlas en su base de proveedores confiables, Electrolux anunció la realización del evento Mexico Supplier Localization.
La firma especialista en electrodomésticos y aparatos de uso profesional se centra en las innovaciones que se han diseñado en el sector, basados en una visión amplia de los consumidores, para satisfacer las necesidades reales de los clientes y profesionales.
Jacob Burroughs, Vicepresidente Global de Compras y Conservación de Alimentos de Electrolux, expuso que la empresa a la que representa busca cumplir con los proveedores actuales que están interesadas en establecer presencia en México. Comentó que las condiciones globales del mercado están cambiando y es necesario aprovechar la competitividad que la región ofrece.
Sobre por qué las compañías del ramo buscan la localización de proveedores en México, el ejecutivo puntualizó que México encaja bien con la estrategia de operaciones de Norteamérica al ser más accesibles los costos ocultos de aprovisionamiento, los costos de la calidad y del servicio de garantía, los costos de transporte intermodal, los gastos de envío, aduana, corretaje, honorarios, costos de inversión de inventario, protección IP, tiempo de entrega y necesidad de la cadena de suministro flexible en el país.
Burroughs hizo una invitación a todos los proveedores de materias primas y componentes que estén interesados a participar. Explicó que las empresas pueden inscribirse en la página http://www.electroluxgroup.com/en/topic/supplier/