21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Avanza AMECE en las pláticas de negocio para PYMES

Redacción TLW®

Compartir

AMECE-GS1 México inició su gira Plática de Negocios para PYMES, con la presencia de más de 40 empresarios locales, teniendo como punto de partida el estado de Durango y a través de la cual, la asociación busca conocer las necesidades específicas de las empresas locales en materia de comercio electrónico empresarial y capacitarlas en el uso de herramientas como el código de barras, catálogo electrónico de productos syncfonía, factura electrónica y trazabilidad.

Gerardo Brehm Sordo, Director Comercial de AMECE-GS1 México, indicó que en este evento las empresas locales compartirán sus experiencias de negocio, sus limitantes y sus aciertos, así como las estrategias y herramientas que han utilizado para crecer y mantenerse en el mercado; además de ser un foro en donde los empresarios opinen y compartan sus necesidades y problemáticas en temas de comercio electrónico.

“Este tipo de eventos complementan la labor de AMECE-GS1 México con sus asociados y el empresariado local al dar a conocer las oportunidades que tienen al implementar este tipo de estándares; así como reforzar los cursos, asesorías y herramientas que ofrece la Asociación”, expresó.

Por su parte, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Durango, refirió la importancia de contar con herramientas en comercio electrónico empresarial “pero por cuestiones culturales, generacionales o falta de información no se conocen. Pero al realizar este tipo de esfuerzos enfocados a enseñar y capacitar a las PYMES locales nos da una amplia visión de cómo adaptarnos a los nuevos modelos comerciales”.

En Durango se llevó a cabo una mesa redonda conformada por empresas de esa entidad en donde participaron Alejandro Wallander, de Productos Lácteos Wallander; Elizabeth Aceval, de Tacos Doña Chelo; Jorge Gallardo de Pan Ranchero del Nayar; y el Lic. Alfredo Domínguez Parra, Director Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Económico de Durango. Ahí se compartieron historias y cómo surgió la necesidad de utilizar los estándares de comercio electrónico como el código de barras; lo cual propició su entrada al comercio formal y detonó su desarrollo, eficiencia y productividad; siendo hoy en día proveedores de Oxxo, Soriana y Walmart. 

“A través del Centro de Desarrollo Empresarial, oficina estatal AMECE-GS1 México, que se estableció en Durango en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico local; del 2008 al primer Trimestre del 2010 se han inscrito a la asociación 179 empresas; se han capacitado 543 personas y 453 empresas en código de barras, syncfonía y factura electrónica; se han verificado 233 códigos de barras, así como otorgado un subsidio del 100% a las PYMEs locales para ser socias de AMECE-GS1 México”, se especificó.

Dentro de su gira, esa asociación visitará Monterrey, Nuevo León, posteriormente Jalisco, Puebla, Veracruz, Chiapas, Guanajuato, Estado de México y finalmente cerrar en el Distrito Federal.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias