21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Aumenta 20% la producción de vehículos pesados

Redacción TLW®

Compartir

La producción de vehículos pesados en México alcanzó un total de 12 mil 125 unidades en febrero de 2018, que comparadas con las 10 mil 038 del mismo mes del año previo, representaron un crecimiento de 20.8%, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Referente a la exportación, se alcanzó un total de 10 mil 798 unidades, que comparadas con las 7 mil 500 exportadas en febrero del año pasado, representaron un incremento de 42.8%, dio a conocer la asociación en un reporte de cifras de exportación y producción de vehículos pesados correspondiente al primer bimestre de 2018.

La ANPACT añadió que durante los dos primeros meses del año, se registró un aumento de 15% en la producción de vehículos de carga, de los cuales 8 mil 120 fueron camiones y 12 mil 693 tractocamiones quinta rueda, para un total de 21 mil 963 contra 19 mil 445.

Asimismo, el incremento en las exportaciones durante el primer bimestre del año fue superior al 29.5%, alcanzando las 18 mil 887 unidades, contra las 14 mil 583 del lapso anterior.

Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT, señaló que comparado con el primer bimestre de 2015, durante el primer bimestre de 2018 se exportaron 7 mil 893 unidades menos. En lo que se refiere a la producción, en lo que va de este año, se produjo un total de 21 mil 963 unidades; 9 mil 448 por debajo de las 31 mil 411 fabricadas en 2015, por lo que no se puede hablar de una recuperación total del mercado de exportación.

“En México seguimos sin contar con la infraestructura para comercializar internamente las tecnologías que exportamos, particularmente en lo que toca a la disponibilidad del diésel de ultra bajo azufre. Tenemos una flota con una edad promedio de más de 18 años y un mercado interno cuya demanda corresponde tan sólo al 62.2% de la demanda potencial”.

Adelantó que el 2018 será de enormes retos a causa de cambios normativos, además de la incertidumbre que generan las elecciones, el robo al autotransporte y la indefinición de incentivos, “por lo que es muy importante tener clara la gran importancia del sector automotriz de vehículos pesados para la economía nacional. Impulsar la industria automotriz de pesados, es impulsar la economía nacional”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable